Borrar
en un campamento de tossa de mar

Detenidos dos monitores británicos por maltratar a los alumnos que custodiaban

Están acusados, junto a un amigo que también ha sido arrestado, de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y malos tratos, coacciones y una falta de apropiación indebida

EFE |

Lunes, 21 de julio 2008, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes británicos, dos de ellos monitores de unas colonias de inglés en Tossa de Mar (Gerona), han sido detenidos por maltratar a los alumnos que custodiaban, a los que solían insultar e incluso abofetear y exigir pequeñas cantidades de dinero.

Los detenidos, todos de nacionalidad británica, permanecen en las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Gerona) y pasarán esta tarde a disposición judicial. Los tres arrestados, uno de 26 años, otro de 24 y un tercero del que no se ha precisado la edad, fueron detenidos en la madrugada de ayer en estado de embriaguez cuando increpaban y acosaban a un grupo de niños de entre 10 y 14 años que participaban en unas colonias organizadas por la empresa Sheffield Centre International en un camping de Tossa.

Los tres jóvenes, que se enfrentaron e increparon a los agentes de la policía local que los detuvieron, están acusados de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, así como de malos tratos, coacciones y una falta de apropiación indebida.

Una menor disparó la alarma

La Policía Municipal de Tossa recibió el aviso del padre de una de las menores, al que había llamado su hija muy nerviosa para alertarle de que los alumnos se habían encerrado en un bungalow del cámping ante la actitud agresiva y el temor que les infundaban los monitores y su amigo después de haberse emborrachado.

Según han confirmado desde el camping de Tossa Club Aire Libre, en el que la empresa Sheffield Centre International tiene alquilados algunos bungalows para el desarrollo de las colonias, algunos padres han ido a recoger a sus hijos al enterarse de los hechos. Pese a todo, en las colonias aún permanecen algunos de los menores cuyos padres han optado por seguir la actividad. En las colonias participaban quince chicos de entre 10 y 14 años procedentes de diferentes comunidades españolas.

El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y determinar si todas las actividades que se llevan a cabo en el Club Aire Libre se ajustan a la normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios