Borrar
deportes

El Real Club Marítimo clausura el Trofeo Virgen del Carmen 2008

Este año la agenda de actividades de ‘Virgen del Carmen 2008’ ha contado con hasta once alternativas distintas

SUR |

Lunes, 21 de julio 2008, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de premios y galardones ha servido para poner el punto y final a las actividades con motivo de la Virgen del Carmen 2008. Una primera quincena de julio, en la que el deporte y otra serie de posibilidades lúdico-sociales han convertido al Real Club Marítimo de Melilla (RCM) en uno de los centros neurálgicos del deporte melillense, dada la variedad de la oferta.

El presidente del RCM Melilla, Manuel Ángel Quevedo, junto a los miembros de su Junta Directiva, fueron los encargados de entregar los galardones a los deportistas que han copado los primeros puestos en las distintas competiciones, así como en el resto de alternativas propuestas por la organización de esta habitual cita veraniega.

Este año la agenda de actividades de Virgen del Carmen 2008 ha contado con hasta once alternativas distintas, que desde principios de julio se han venido realizando tanto en las instalaciones del Club Marítimo, como en escenarios alternativos, como ha sido la bahía melillense, donde se han disputado las competiciones de vela. De igual forma, una vez más esta iniciativa lúdico-deportiva ha vuelto a reunir a deportistas melillenses, sean o no socios de la entidad, quienes han podido competir, como en el caso de la vela o el pádel, por el que es sin duda alguna el torneo más preciado del circuito autonómico de pádel.

Las actividades se iniciaron con la competición de vela ligera. Sin duda alguna es la que más tradición tiene arraigada, no en vano son más de cincuenta años de historia, en los que han participado los regatistas locales en hacerse con el galardón que se disputa en honor a la Patrona de los Marineros. Este año no ha sido menos y los jóvenes regatistas melillenses han vuelto a protagonizar un disputadísimo campeonato en el que no se conoció a los vencedores hasta el final. En este caso, Daniel Nieto (optimist), Yasir Mohamed (láser radial) y Juan Creus (láser 4.7) inscribían sus nombres en lo más alto del pódium.

Otra de las citas deportivas más intensas y esperadas, por la gran familia del pádel local, es el Trofeo Virgen del Carmen. Este año 2008 cumplía su octava edición, en la que la participación ha vuelto a superar al centenar de jugadores, que durante diez días han competido por hacerse con el título de campeón. En esta ocasión, tal reconocimiento ha recaído en los hermanos Aragonés, Richy y Many, que volvían a jugar juntos después de dos años, y para Carmen Sos y Pilar León en el cuadro femenino.

Hasta el último día no se supo al vencedor del torneo de waterpolo. Seis equipos, cuatro adultos y dos infantiles, se habían inscrito en esta edición del Trofeo Virgen del Carmen. En la categoría absoluta, el título se resolvió en la prórroga (4-2), después de que Catenaccio y Perros Callejeros llegaran empatados al final del tiempo reglamentario. En la categoría infantil, la igualdad fue más allá, ya que el empate se mantuvo hasta el final de la prórroga, por lo que se hicieron necesarios los penaltis, para que el VSB 10 se hiciera con el primer puesto.

Además, de vela, pádel o waterpolo, también se ha competido en pesca, petanca, piraguismo, ping-pong, o en juegos de mesa (canasta, continental o mus), y en una sesión de karaoke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios