Los albinegros tienen apalabrado el fichaje de Pedro Alcalá, del Málaga

El central, de tan sólo 20 años, podría llegar hoy mismo en calidad de cedido por la entidad malagueña

FRANCIS HEREDIA
DEFENSA. Pedro Alcalá (derecha), en un entrenamiento del Málaga. / SUR/
DEFENSA. Pedro Alcalá (derecha), en un entrenamiento del Málaga. / SUR

La Real Balompédica Linense está a punto de cerrar la incorporación de uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Málaga. Se trata del defensa central Pedro Alcalá, una de las perlas del mercado estival que llegaría a la entidad albinegra en calidad de cedido, ya que la entidad malagueña no quiere desprenderse de sus servicios dada la enorme proyección que posee.

Según pudo saber ayer este medio de fuentes cercanas al jugador, el acuerdo está prácticamente cerrado y podría rubricarse hoy mismo, ya que la idea del futbolista es la de comenzar a entrenar hoy junto a sus compañeros.

Pedro Alcalá Guirado es un futbolista de tan sólo 20 años (ocuparía una de las plazas de sub-23) nacido en la localidad murciana de Mazarrón, pero que en edad juvenil fue descubierto por el Málaga, que lo incorporó a sus escalafones inferiores, desde donde llegó al Málaga B.

El jugador ha jugado en Segunda División A con el equipo malagueño, con el que también ha entrenado asiduamente junto a la primera plantilla.

Además, despertó el interés de equipos como el Real Madrid o el Arsenal, que trataron de incorporarlo a sus disciplinas tras su más que destacada actuación en el Europeo Sub-17 con la selección española.

Para retenerlo, el conjunto malacitano tuvo que hacerle un jugoso contrato que se mantiene en la actualidad, por lo que llegará a La Línea en calidad de cedido.

Los técnicos malagueños entienden que el jugador aún debe acumular más experiencia, por eso han decidido que siga un año más en Segunda División B, categoría en la que ya militó la temporada pasada en las filas del Alcorcón.

Se trata de un jugador bastante completo que, si las negociaciones a tres bandas no se tuercen, hoy mismo podría ser nuevo jugador de la Real Balompédica.

Pedro Alcalá es un defensa central espigado que mide 1,96 metros y pesa 82 kilogramos.

Su fuerte es el juego aéreo, aunque saca el balón jugado con calidad y también se muestra contundente al corte.

Su incorporación seguiría la línea marcada por los técnicos de firmar dos jugadores sub-23 procedentes de otros equipos para que compitan en la plantilla como uno más y disputen el puesto al resto.

Además, la llegada de Pedro Alcalá podría no ser la única que se llevara a cabo en la jornada de hoy por la Balona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos