Borrar
deportes

Máxima emoción en la fase final del Torneo Virgen del Carmen de Pádel

Los hermanos Aragonés y la pareja integrada por Carmen Sos y Pilar León ganan en primera categoría

SUR |

Martes, 15 de julio 2008, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Club Marítimo de Melilla ha sido el escenario de la competición más importante y prestigiosa del circuito local de pádel, que ha concluido durante este fin de semana con la proclamación de Richy y Many Aragonés, además de Pilar León y Carmen Sos como los nuevos campeones del Trofeo Virgen del Carmen, que este año ha cumplido su octava edición. La competición se ha prolongado durante diez días en las instalaciones del RCM, en un ambiente de máxima deportividad y con más de un centenar de participantes. Además, esta competición correspondía al IV Open Absoluto de la temporada. Las dos finales de primera categoría, que se han jugado este sábado por la tarde, se resolvieron en dos sets, muy disputados.

Los hermanos Aragonés, Richy y Many, lograron adjudicarse el título de campeones de este VIII Trofeo Virgen del Carmen volviendo a jugar después de dos años, en los que habían compartido competición con otras parejas. Así, uno de los aspectos que quedaron claros durante este torneo no es otro que ese dicho popular que dice que quien tuvo retuvo. De esta forma, los que fueron los incuestionables números uno del ránking local han demostrado durante el campeonato que siguen manteniendo un gran nivel de juego. De hecho, durante esta final del torneo así lo demostraron, ante una pareja, que también se había juntado para disputar esta cita, y que actualmente lidera el ránking melillense, Armando Moya y Juan Moya.

El encuentro comenzó con Moya perdiendo su servicio. Una sorpresa, dada la eficacia que siempre caracteriza al veterano jugador melillense, pero que daba una dosis más de emoción a la final. Otro momento importante en este primer set fue cuando en el octavo juego era Richy Aragonés quien veía quebrado su saque, por lo que Moya/Bueno aprovechaban para coger ventaja (5-4). Pero no estaba todo dicho y a continuación reaccionaron los hermanos Aragonés, para en el undécimo juego romper el servicio de Juan Bueno y a continuación anotarse el siguiente juego y el set por 7-5.

Las dos parejas se tenían mucho respeto y eso se tradujo en un juego muy controlado durante los primeros juegos del segundo set. De hecho, ambas parejas mantuvieron el saque hasta el octavo juego, en el que Juan Bueno perdió su servicio, colocando a los Aragonés al borde del triunfo. En el décimo juego disponían de hasta dos bolas de partido, pero quisieron resolver por la vía rápida y a la primera oportunidad se coronaron como campeones de la octava edición del Trofeo Virgen del Carmén.

La final femenina también contó con una alta dosis de emoción, con dos parejas que se conocen perfectamente y que no dieron ni una sola bola por perdida, aunque desde el principio Pilar León y Carmen Sos pusieron sus credenciales sobre la mesa. De esta forma, se sucedieron los golpes y el primer set caía rápido del lado León/Sos por 6-2.

Lejos de lo que pudiera imaginarse, durante el segundo set Erades/Medina consiguieron reaccionar y se metieron en el partido. Eso se tradujo en una mayor competitividad que se resolvió con el desenlace final de 6-4 a favor de León/Sos, que así se adjudicaban el torneo en dos sets.

En cuanto a la final de segunda categoría masculina, Pepe Andujar y Antonio Luena vencieron por la vía rápida a los jóvenes Capilla/Brecia por un doble 6-2. De igual forma, los veteranos Sebastián Martínez y Tete Ramos se impusieron en tercera categoría, al doblegar a Romero/Sánchez por 6-3 y 6-3.

El cuadro femenino de segunda categoría a tenido a Vega/Bitán como las grandes triunfadores, después de ganar en la final a Benzaquén/Requero por 6-1 y 6-4. En cuanto a tercera categoría se refiere, las campeonas han sido Calderón/Gómez.

La entrega de trofeos a todos los vencedores será el próximo miércoles 16, día en el que se celebra la Virgen del Carmen, a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Club Marítimo.

Las actividades del Virgen del Carmen 2008 llegan a su fin. Desde este lunes se pondrán en marcha las dos últimas modalidades deportivas que quedan pendientes. No son otras, que las competiciones de ping-pong y waterpolo. Esta última, contará con un total de seis equipos, dos infantiles y el resto adultos, que buscarán hacerse con el título de campeones durante los tres días en los que se prolongará la competición en la piscina del Club Marítimo. El miércoles, como prolegómeno a la entrega de trofeos y clausura de las actividades, está prevista la final del torneo de waterpolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios