El Cargadero del Mineral contará con un acuario, un Museo del Mar y aulas medioambientales

Este es el proyecto que presentaron ayer la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria, una actuación en la que se invertirán cuatro millones de euros

VENTURA GARCÍA |Melilla

El Cargadero del Mineral acogerá en un plazo aproximado de dos años un acuario, un Museo del Mar y aulas medioambientales con sala de exposiciones. Este es el proyecto que presentaron ayer la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria, una actuación en la que se invertirán cuatro millones de euros y que permitirá recuperar para los melillenses unas instalaciones que desde hace meses no tienen ninguna utilidad.

En el acuario podrán contemplarse especies tanto mediterráneas como tropicales, lo que se convertirá en un atractivo más para melillenses y turistas. Al margen de los ejemplares marinos, se habilitará una zona para los peces autóctonos y otra para los que se importen. En esas instalaciones se impartirán talleres formativos para extender entre la población el respeto por el medio ambiente.

El museo del mar, término que empleó ayer el presidente de la Ciudad para referirse a este proyecto, recogerá la historia del Puerto de Melilla así como de las rutas de navegación de una época en que melilla era considerada como un punto clave en el Mediterráneo.

Juan José Imbroda mostró ayer su satisfacción por la marcha de este complejo marino y apuntó a la posibilidad de que pueda convertirse también en referencia para los marroquíes, que no tienen cerca de Melilla instalaciones de este tipo.

Fotos

Vídeos