Una joya escondida en una cala de La Perla
El merendero, complemento ideal de una de las playas más tranquilas
FRANCISCO JIMÉNEZ
Lunes, 14 de julio 2008, 03:48
Si hay una playa tranquila en Benalmádena Costa, ésa es la de La Perla. En un tramo de litoral sin urbanizar, sin paseo marítimo y ... repleto de pequeñas calas se levanta el merendero La Perla, un enclave ideal para aquellos que optan por el sosiego y la calma a la hora de tomar el sol, alejados del bullicio. Pero no todo es tumbarse en la arena. También hay que llenar el estómago y refrigerarse, y para ello está desde hace 24 años este establecimiento, especializado en el pescaíto frito y en la paella como platos más característicos de su oferta gastronómica. La relación calidad-precio es una de las notas más significativas del chiringuito, ya que el cubierto puede salir por unos 20 euros.
Otro punto fuerte del merendero es su ubicación, incrustado en una pequeña cala y con vistas de todo el litoral benalmadense desde el mirador sobre el que se asienta parte del comedor. Los que prefieran algo más de sombra, pueden decantarse por las mesas instaladas en un jardín de lo más refrescante.
Pese a los cambios sufridos desde su creación en 1984, el establecimiento que regenta Juan Sánchez no ha perdido ni un ápice de ese encanto que le caracterizaba cuando estaba hecho de madera. En definitiva, una buena ocasión para degustar exquisitos platos en una perla de playa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios