Borrar
VALLE-INCLÁN. Caseta que contiene el cinemómetro para controlar la velocidad. / SALVADOR SALAS
Comienzan a instalarse los primeros radares fijos en las calles de la ciudad
MÁLAGA

Comienzan a instalarse los primeros radares fijos en las calles de la ciudad

Se han empezado a colocar en las avenidas Andalucía y Valle-Inclán, en la calle Pacífico y en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

JUAN CANO

Jueves, 10 de julio 2008, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los radares fijos ya han empezado a camuflarse en el mobiliario urbano de la capital. El Ayuntamiento de Málaga ya está instalando los cuatro primeros cinemómetros para combatir el exceso de velocidad, que comenzarán a funcionar en breve.

El área municipal de Movilidad ha colocado estos dispositivos en los cuatro puntos cardinales del casco urbano. Según ha podido saber SUR, los primeros radares se han ubicado en las avenidas de Andalucía (centro) yValle-Inclán (norte), en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso (este) y en la calle Pacífico (oeste).

Los trabajos de instalación de los radares han empezado esta misma semana. Fuentes municipales explicaron que el primer paso ha consistido en colocar unos casetones de color gris claro, que contienen los cinemómetros para medir la velocidad y fotografiar las matrículas de los coches infractores. Una vez instalados, el siguiente paso consistirá en la homologación de los equipos. Una empresa externa se encargará de revisar que su ubicación cumple los requisitos legales.

Pero ésta sólo es la primera fase de un plan más ambicioso. El Consistorio pretende sembrar la ciudad con otros once radares más, hasta llegar a quince. Los radares sólo funcionan en un sentido, aunque hay algunos puntos donde se instalarán dos, uno para cada calzada. En todos los casos, serán señalizados previamente para avisar a los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios