
Secciones
Servicios
Destacamos
FÉLIX LORENZO
Domingo, 29 de junio 2008, 14:17
Lo que se vivió en la noche del viernes en La Malagueta pasará a la historia de la música malagueña. Hacía muchos años que un concierto no hacía vibrar a miles de personas como ocurrió en el coso del Paseo de Reding, que registró un lleno 'hasta la bandera'. Se agotaron las localidades y más de 8.000 personas disfrutaron de una velada irrepetible. Luz Casal, fiel a su compromiso con Málaga y con la Fundación Imabis (la cantante fue tratada del cáncer que ha superado por el equipo que dirige el doctor Emilio Alba en el Hospital Clínico), se volcó en cuerpo y alma, como todo sus músicos, para hacer «el mejor de los conciertos posibles», y lo logró. Una Luz Casal repleta de vida y de vigor, cargada de ilusión y en el que es posiblemente su mejor momento artístico, se vació y lo dio todo en una noche auténtica.
La gente cantó y bailó y se lo pasó en grande durante casi tres horas, con momentos álgidos como la entrada en el escenario que se prolongaba con una pasarela hacia el público (el montaje fue impresionante y la producción de Paco Pérez Bryan y Manuel Sánchez, insuperable) de LaMari, Diana Navarro y Rockberto (Tabletom). La emoción embargó a las dos cantantes malagueñas cuando actuaron con Luz Casal formando duetos con temas que serían números uno indiscutibles, y con Rockberto, un rockero siempre joven que se pone el mundo por montera. Fue una noche memorable, para el recuerdo de los que estuvieron allí. Los que no acudieron tendrán otra oportunidad, porque cada año, cada último viernes de junio, Luz organizará un concierto benéfico a favor de la investigación oncológica del Hospital Clínico de Málaga.
Entre el público, muchísimas caras conocidas y numerosas personalidades, con tres consejeros de la Junta de Andalucía y el alcalde como principales autoridades. El vicepresidente Gaspar Zarrías; los consejeros de Salud, María Jesús Montero, y Turismo, Luciano Alonso, acompañaron al alcalde Francisco de la Torre y a Braulio Medel, presidente de Unicaja, que ha copatrocinado la gira de la cantante gallego-malagueña y este concierto conjuntamente con el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación de Málaga. Igualmente asistieron el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el alcalde de Boimorto, la aldea gallega en la que nació Luz, y numerosas personalidades, entre ellas feliz como pocos el doctor Emilio Alba, discreto, como siempre, en la que fue una noche muy especial para él. 115.000 euros fue el beneficio del concierto. Y es que la magia también se cuantifica. Fue la gran noche de Luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.