Borrar
David Ferrer, ayer. / EFE
Ferrer cae frente a Ancic y deja a Nadal como la gran esperanza española en Wimbledon
TENIS

Ferrer cae frente a Ancic y deja a Nadal como la gran esperanza española en Wimbledon

AGENCIAS

Sábado, 28 de junio 2008, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, quinto cabeza de serie, finalizó ayer su periplo en Wimbledon al perder en la tercera ronda contra el croata Mario Ancic, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3). Ancic bombardeó al alicantino con 23 puntos directos de saque, mientras que el español se quedó en cinco. Ferrer dispuso de 6 bolas de 'break' en todo el partido, pero no supo materializar ninguna.

De esta forma, Rafa Nadal, que juega hoy frente al alemán Nicolas Kiefer, se queda como la gran esperanza española en el torneo, aunque no el único tenista nacional que sigue adelante. La sesión del quinto día en Wimbledon, aparte unas gotas de fina lluvia, se resolvió con el pase a la tercera ronda de Fernando Verdasco y Feliciano López. Verdasco ganó al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-0 y Feliciano López se impuso al estadounidense Bobby Reynolds por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4. Quedó fuera Anabel Medina.

Por su parte, Roger Federer ya está en octavos de final con su triunfo sobre el francés Marc Gicquel por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 21 minutos. El suizo, por tanto, se aproxima a los cuartos de final, cuya plaza alcanzará si, como se supone, derrota a Lleyton Hewitt en los octavos. Si el de Basilea avanza a cuartos, adiós a que Rafael Nadal pueda desbancarlo del liderato mundial tras la disputa del tercer 'Grand Slam' de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios