El Consistorio tarda 10 años en resolver el expediente de una licencia de apertura

A. P.

Una década. Ese es el tiempo que ha tardado el Ayuntamiento en resolver el expediente de una licencia de apertura para un almacén de materiales de construcción. Según el portavoz de Izquierda Unida, Salvador Marín, lo grave es que el Consistorio sabía desde el primer momento que la licencia «no se podía conceder. Algo que se debía haber resulto en tres días ha necesitado 10 años para que al final se decida declarar la caducidad del procedimiento y el archivo de las actuaciones».

Para el edil de IU, cuando la administración municipal es tan sumamente lenta «resulta injusta. No se puede tener un expediente abierto tanto tiempo, ya que se genera indefensión. El Ayuntamiento debe contestar a los vecinos con celebridad».

En el caso que IU denuncia, el Ayuntamiento estableció un plazo de 10 días para que el solicitante subsanara una serie de deficiencias. Una década después el área de Actividades Inocuas y Clasificadas de la delegación de Urbanismo considera que el plazo « e ha sobrepasado con creces y por tanto procede archivar el expediente».

Según Marín, tampoco es lógico es que un ciudadano tenga que esperar seis meses para obtener una licencia para el cerramiento de una propiedad. «Cuándo una familia pide permiso no lo hace porque sus miembros estén aburridos o no sepan qué hacer, sino porque lo necesitan». señala el edil, que ha anunciado que su grupo presentará una moción exigiendo al equipo de gobierno mayor celeridad en los procedimientos.