Borrar
Tenis

Federer ya conoce las posibilidades del balear en este terreno

J. M. G.

Lunes, 23 de junio 2008, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda de prensa de Roger Federer despertó una gran curiosidad, sobre todo porque los informadores querían conocer de primera mano la reacción del suizo ante las modélicas declaraciones del español. «Rafa es un buen amigo», precisó. Lo cierto es que el de Manacor, cuando fue interrogado sobre sus posibilidades de éxito, no dudó en afirmar que el primer favorito es Federer.

El suizo agradeció la gentileza, pero en modo alguno está de acuerdo con ese punto de vista. «Rafa ha mejorado mucho y ha demostrado lo bueno que es también en hierba, y si no, ahí están sus actuaciones en las finales de los dos últimos años», comentó.

Sobre todo, Federer ha comprobado «lo fuerte que es también en pistas de hierba». Al mismo tiempo el helvético asegura: «Es bueno que los españoles vayan mejorando en canchas de césped y tenemos el ejemplo de David Ferrer, campeón en el torneo holandés. Antes no estaban entre los candidatos a ganar». Federer piensa que «Nadal les ha abierto el camino y les ha cambiado la mentalidad».

Máximos rivales

Federer destacó a Djokovic y a Nadal como sus grandes rivales, «particularmente, el español, que lleva una excelente temporada». De sus dos enfrentamientos con el balear en pista de hierba, Federer ya sabe «cómo se las gasta». El de Basilea recuerda, de sus cinco triunfos en Wimbledon, el de la primera victoria, «aunque el año pasado, en aquella final a cinco sets, los aficionados contemplaron un buen espectáculo».

Sobre su condición física, el suizo Roger Federer está persuadido de encontrarse «en gran forma». Asegura que está como el año pasado, decidido a afrontar la final, llegado el caso. Afortunadamente, sus problemas físicos quedaron en el olvido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios