Borrar
POLIDEPORTIVO LOCAL

El Algeciras Balonmano no sacará el equipo de División de Honor 'B'

La desaparición del club, pendiente del acuerdo de una asamblea general extraordinara que deberá convocar la junta gestora. Alfonso Zabal y Salvador Agüera no logran los apoyos necesarios

SUR

Domingo, 22 de junio 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex directivo y ex delegado del Algeciras Balonmano Alfonso Zabal confirmó el pasado viernes, mediante un comunicado de prensa que las negociaciones que mantenía con varias empresas para buscar el respaldo económico que le permitiera ser presidente del club no han fructificado, por lo que descarta ocupar el cargo.

Zabal ha explicado que las negociaciones que mantenía no han fructificado y requerirían de más tiempo para hacerlo, razón por la cual ha descartado su desembarco en el Algeciras Balonmano como presidente.

«No se puede luchar contra los vientos, contra los elementos, hace falta tiempo. Estas negociaciones son lentas y no vamos a llegar a nada antes del día 23 -fecha tope que le concedieron los socios para que alcanzara algún acuerdo- por lo que descarto la posibilidad de acceder a la presidencia».

Esta decisión supone la desaparición del primer equipo de la División de Honor 'B' de Balonmano, categoría en la que le correspondía jugar, después del descenso de la Asobal, al término de la pasada temporada.

La base asegurada

La no salida a competición de los equipos senior, no supone la disolución y desaparición de la base que será acogida, conforme se acordó en la última Asamblea General de Socios, por el Club Balonmano Playa, que preside Pedro Soria.

De hecho y como se informaba ayer en este medio, el conjunto juvenil volverá a jugar en Primera Territorial, después de que también hubiese descendido, gracias a la aportación económica de seis mil euros, por un industrial de la ciudad con lo que se ha adquirido la plaza del Balonmano Barbate.

Futuro incierto

Lo que sí está en el aire es la continuidad del Club Balonmano Algeciras, para eso la actual junta gestora, que preside Ricardo Carpintero tendrá que señalar una fecha para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria con ese sólo punto en el orden del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios