Cuatro mil usuarios del Campo de Gibraltar han adquirido ya la tarjeta de transporte

El trayecto entre Algeciras y La Línea, el más frecuentado. Aún se realizan un millón de viajes con billete sencillo

SUR
USUARIOS. Autobús del Consorcio de Transportes. / SUR/
USUARIOS. Autobús del Consorcio de Transportes. / SUR

Casi cuatro mil personas -3.988 en concreto- han adquirido y utilizan regularmente la tarjeta de transporte desde que este sistema fuese implantado en el Campo de Gibraltar por el Consorcio Metropolitano en junio de 2007. Es uno de los datos más importante recogido en el informe de la gerencia del mencionado Consorcio, que ayer se dio a conocer en el consejo de administración que agrupa a la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios y los siete ayuntamientos.

No obstante, aún son bastantes más los viajes que se realizan con billete sencillo (1.083.358) que los que se pagan mediante la tarjeta (260.468), desglosados de un total de 1.343.826 viajes.

El trayecto más frecuentado por quienes hacen uso del transporte público del Campo de Gibraltar sigue siendo el que discurre entre las dos ciudades más populosas: Algeciras-La Línea (línea M-120) con un 40% del total computado. Le sigue de lejos el itinerario San Roque-La Línea (M-230), con el 20% de los viajeros. Algeciras-Los Barrios (M-110) sirve diariamente al 16% de los usuarios del transporte público y la Algeciras-Tarifa (M-150) al 10%.

Mayor uso

Es precisamente en esta línea en la que hay mayor empleo de la tarjeta de transporte: el 50% de quienes viajan regularmente entre ambos municipios lo hacen ya sin abonar el billete de cada trayecto.

El Consejo de Administración estuvo presidido por el director general de Transportes de la Junta, Pedro Rueda; el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Rafael España; y Francisco Vaca, alcalde de Castellar, en representación de su localidad y de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios.

También fue aprobada por unanimidad la cuenta general correspondiente a 2007 y se ha formalizado el cambio de domicilio de la sede del Consorcio, que ya está en la Plaza de Andalucía de Algeciras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos