Borrar
GAUCÍN

El municipio acoge el proyecto turístico Salamanquesarte

V. MELGAR

Jueves, 19 de junio 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín ha puesto en marcha el proyecto Salamanquesarte. En total se han repartido entre los vecinos 400 reproducciones en poliuretano de una salamanquesa de medio metro, un reptil habitual en la Serranía de Ronda. Los participantes han decorado la figura de diferentes formas para conseguir el diseño más original utilizando una técnica libre. Los trabajos estarán expuestos en las fachadas de los vecinos de Gaucín hasta el mes de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa, financiada por la Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín; el Ayuntamiento; el Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda (Ceder); y la Diputación de Málaga, es fomentar la actividad turística de Gaucín además de dinamizar la vida social del municipio. En septiembre se elegirá el trabajo ganador mediante votación popular.

El proyecto, pionero en la zona, ha contribuido a potenciar la originalidad de los participantes uniendo turismo y ecología. Cada figura tiene un coste de diez euros, un precio simbólico establecido para recaudar fondos destinados a impulsar otras actuaciones de la Asociación de Iniciativas Turísticas. No obstante, 175 alumnos del colegio del municipio han recibido de forma gratuita la salamanquesa además de los miembros que componen la asociación.

Esta organización, presidida por Jesús Balsas y nacida en noviembre de 2007, impulsa otros proyectos como el mercado mensual de alimentos ecológicos, que se celebra el primer sábado de cada mes y ya ha llegado a su segunda edición; la señalización y habilitación de senderos para la práctica de esta modalidad y actividades destinadas a fomentar el turismo en Gaucín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios