Borrar
ACTO. El alcalde asistió a la apertura de las instalaciones junto a varios concejales. / J. J. B.
Abre el punto limpio, que podrá recibir hasta 17.000 kilos de residuos al día
PIZARRA

Abre el punto limpio, que podrá recibir hasta 17.000 kilos de residuos al día

J. J. BUIZA

Jueves, 19 de junio 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un año y medio después de que fueran inauguradas, las instalaciones del punto limpio de Pizarra abrieron por fin ayer con el objetivo de albergar toda clase de residuos para su posterior reciclaje. El alcalde, Francisco Vargas, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno asistió ayer a la puesta en funcionamiento del recinto, que tiene capacidad para recibir en torno a 17.000 kilos de residuos al día. Para ello, cuenta con toda una red de contenedores de diferente capacidad en los que se podrán depositar hasta 36 materiales distintos, desde madera hasta escombros o electrodomésticos.

Cuarto recinto

Se trata del cuarto punto limpio que se abre en la comarca del Guadalhorce tras los de Coín, Alhaurín el Grande y Álora. Las instalaciones se ubican en el polígono industrial y fueron construidas por el Ayuntamiento hace un par de años. Posteriormente, el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial aportó algo más de 32.000 euros para la compra de los contenedores y el equipamiento para los muelles.

El gobierno local ha iniciado ya una campaña de concienciación entre los vecinos para que hagan uso del punto limpio, con el que se pretende evitar vertidos incontrolados, entre otras cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios