Borrar
Gibraltar

Profesionales sanitarios se forman en la nueva legislación europea de productos químicos

SUR

Jueves, 19 de junio 2008, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales sanitarios, fundamentalmente aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud pública y la salud ambiental, participaron ayer en Algeciras en una jornada técnica con la que profundizaron en la nueva legislación europea de productos químicos. En concreto, han podido ampliar sus conocimientos sobre el Reglamento REACH, relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos.

El Plan Andaluz de Salud Ambiental 2008-2012 establece como una de las áreas prioritarias de carácter trasversal la seguridad química. El objetivo principal que se establece dentro de este plan es mejorar el control de los riesgos sanitarios asociados a los productos químico mediante una serie de acciones, entre otras las de adoptar medidas de gestión y prevención para asegurar la adecuada aplicación del reglamento REACH para lo cual era necesario la formación del personal técnico con acciones como la que ayer se realizó.

El REACH es considerado como uno de los instrumentos legislativos más ambiciosos de la política ambiental tanto por su amplio alcance como por los elevados objetivos que persigue así como las obligaciones que impone.

Esta normativa afecta a cualquier tipo de empresa que produce, importa o almacena sustancias químicas como tales, o contenidas en preparado pero, de una manera más significativa, a la gran industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios