Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 16 de junio 2008, 04:55
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
En un momento en que las cadenas hoteleras diversifican su negocio o se especializan en segmentos concretos, el grupo Hotusa ha anunciado que prevé facturar 40 millones de euros el próximo año con la nueva marca de hoteles Style Trendy & Elegant Hotels, especializada en exclusivos y lujosos hoteles, que ahora cuenta con 47 establecimientos y que a finales del 2009 espera llegar a 200 hoteles miembros.
El presidente de Hotusa, Amancio López, ha presentado esta marca Style y ha destacado que está compuesta por hoteles con estilo, innovadores, singulares, gran sensibilidad con el entorno, la cultura, el buen gusto y, en definitiva, un producto que aspira a ser único. El objetivo de crear esta nueva marca es dar a los hoteles asociados la oportunidad de que, manteniendo su independencia de gestión, puedan competir con otras organizaciones.
El director de la marca, Xavier Albert, ha destacado que los establecimientos son de tendencia vanguardista, que valoran la alta restauración y lo relacionado con el mundo de la salud, los centros de salud y belleza como los spa y el ocio urbano.
Ubicación
La localización de los hoteles de la marca Style son zonas urbanas y 'resorts' de lujo y algunos de los establecimientos que pertenecen a la misma son el Eurostars Grand Marina y el Cram Hotel, de Barcelona, el hotel Dylan de Nueva York, el Aguas de Ibiza, el Balzac, en París, o el Claridge Hotel, de Nueva York.
De los 47 hoteles que forman la marca Style, alguno de los cuales también pertenecen a la marca Prestige, el 20% están fuera de España, aunque para finales del próximo año, en el que se espera haya 200 hoteles miembros y más de 200.000 noches de hotel reservadas, este porcentaje se elevará al 50%.
Los hoteles se repartirán, sobre todo, entre las principales ciudades europeas y Estados Unidos. Así lo aseguró el presidente de Hotusa, grupo que facturó el año pasado 714 millones, quien puntualizó que la expansión de la cadena pasa por las ciudades europeas, americanas, pero también por los países emergentes.
En este sentido, cabe recordar que hace apenas unos meses Hotusa anunció que abrirá veinte nuevos hoteles en los próximos tres años en España, en ciudades europeas como Múnich, Berlín, Praga o París y el resto en países latinoamericanos, como México o Argentina, la mayoría propiedad de la cadena, aunque en el futuro el grupo apostará por el arrendamiento, según explicó el presidente de esta cadena, Amancio López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.