Borrar
EXPOSICIÓN. Los organizadores esperan recibir a más de cuarenta mil visitantes. / SUR
El Salón del Automóvil de Ocasión abre en Madrid con más de tres mil vehículos
MOTOR

El Salón del Automóvil de Ocasión abre en Madrid con más de tres mil vehículos

Todas las unidades puestas a la venta han sido inspeccionadas por Atisae y cuentan con garantías Los españoles buscan coches de gama alta

S. M.

Viernes, 13 de junio 2008, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón del Vehículo de Ocasión acogerá desde hoy en Ifema a más de 150 empresas, entre marcas, aseguradoras y vendedores, y una oferta superior a tres mil automóviles con el objetivo de fomentar las ventas de vehículos de segunda mano.

El Salón del Vehículo de Ocasión contará este año con unas mil unidades menos que el año pasado, y se celebra en medio de la mala coyuntura económica y después de que la industria automovilística y vendedores de vehículos usados coincidieran en que el nuevo Plan Vive (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), para la renovación del parque automovilístico, no cumple las expectativas esperadas, según informó Efe.

La organización de este certamen y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) esperan que la feria impulse las ventas de vehículos de segunda mano. De esta manera, el salón aspira a mantenerse como uno de los principales referentes del sector europeo, a través de un evento en el que se ofrecerá todo tipo de vehículos.

Desde 6.500 euros

El certamen dispone de treinta mil metros cuadrados de superficie expositiva en la que se mostrarán todo tipo de automóviles seminuevos, entre unidades procedentes del 'leasing', Kilómetro cero y coches de flota, algunos a precios «asequibles» que apenas superan los 6.500 euros.

Todas las unidades han sido inspeccionadas por la entidad Atisae y cuentan con distintos planes de mantenimiento con los que se pretende ofrecer a los compradores todas las garantías que sean extensibles a los vehículos de segunda mano. Los organizadores esperan recibir, durante los diez días de celebración del certamen, a más de cuarenta mil visitantes, y alcanzar el volumen de ventas del año pasado, de unos 43 millones de euros, lo que arrojó una media de un comprador por cada veinte visitantes.

Entre las firmas que acuden al salón figura la red de establecimientos de vehículos seminuevos de ALD Automotive, SecondDrive, que presentará una amplia oferta de productos procedente de la flota de renting de ALD.

De esta forma, SecondDrive ofertará un total de 90 vehículos de diferentes marcas, de los que 50 unidades se expondrán de forma permanente y todos ellos cuentan con una aval de calidad y con un descuento de quinientos euros. La firma destacó que cada vez se venden más automóviles seminuevos en comparación con los nuevos.

De hecho, los conductores españoles continúan buscando automóviles de gama alta en el mercado de vehículos de ocasión a pesar de la desaceleración económica y de las ventas, según un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en la red AutoScout24, en el que se recoge que estos coches suelen tener tamaño medio-grande, colores oscuros y motores diésel.

Este informe indica que la conducta y las preferencias de los compradores de coches de segunda mano no se han modificado en los últimos meses «a pesar de la nueva coyuntura del mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios