Estepona habilita un punto wifi y trabaja en la creación del buzón del ciudadano virtual

El Ayuntamiento del municipio está trabajando en la puesta en marcha de un segundo punto que se ubicaría en la plaza de Las Flores

EUROPA PRESS |ESTEPONA

El primer punto wifi habilitado por el Ayuntamiento de Estepona, ubicado en el Centro Cultural Padre Manuel, comenzó a funcionar hoy. Según explicó la concejal de Nuevas Tecnologías, Rosa Díaz, con este punto wifi "cualquier ciudadano podrá acceder a Internet de manera gratuita con su ordenador portátil".

Al margen del citado punto wifi, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un segundo punto que se ubicaría en la plaza de Las Flores, y en el que, según Díaz, "ya se está trabajando".

Por otro lado la delegación de Nuevas Tecnologías también está trabajando en la puesta en marcha del buzón del ciudadano, proyecto que está desarrollando la empresa Novasoft y que está subvencionado por la Junta de Andalucía.

El objetivo, según Rosa Díaz, es "conseguir que los ciudadanos puedan acceder a hasta 83 nuevos servicios a través de la red para en un futuro tratar de ir eliminando el uso del papel en la gestión de la administración".

La delegación de Nuevas Tecnologías también pretende poner en marcha cursos formativos dirigidos a los jubilados y pensionistas, así como a las asociaciones de Madres y Padres de los institutos del municipio. Además, se tratará de informar a los ciudadanos sobre el apagón digital y sus consecuencias.

Fotos

Vídeos