Borrar
Oficina del SPEE. /SUR
El paro baja durante mayo en 29 personas y deja 8.414 inscritos en el SPEE
Melilla

El paro baja durante mayo en 29 personas y deja 8.414 inscritos en el SPEE

P. S. HERVA

Miércoles, 4 de junio 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Trabajo dio a conocer ayer los datos del paro correspondientes al mes de mayo. En Melilla, el desempleo ha registrado un leve descenso del 0,34 por ciento, un índice que se traduce en que 29 personas han encontrado un puesto de trabajo. Con esta reducción, el número de parados inscritos en las oficinas del SPEE es de 8.414 personas.

En cuanto al índice interanual, el paro ha subido en Melilla en un 14,10 por ciento. En términos absolutos, en el último año el desempleo aumentó en la ciudad autónoma en 1.040 personas.

Conocidos estos datos, la número dos de los populares locales aseguró ayer que «Zapatero es el único responsable de esta situación por ni querer ni saber afrontarla y por despreciar todos los indicadores que decían que estábamos avocados a una crisis económica con consecuencias nefastas para el empleo».

Para el sindicato UGT, los últimos resultados vuelven a evidenciar que «hay desaceleración económica y el desempleo se ceba, sobre todo, en la construcción, aunque este mes también aumenta en el sector industrial». UGT considera que para frenar la destrucción de empleo hay que «actuar sin más demoras» y solicita para ello una política fiscal que estimule la inversión pública y privada, orientada a mejorar las infraestructuras y los servicios sociales.

Comisiones Obreras, por su parte, reclama medidas que tengan un efecto a corto plazo, como activar los servicios públicos de empleo y chequear el sistema de prestaciones por desempleo, pero también impulsarlas a medio plazo, como identificar las actividades que deben tirar de la economía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios