Borrar
El político Santiago Carrillo Solares, en una imagen de archivo.
Santiago Carrillo, ingresado en el Hospital Clínico de Madrid
tiene 93 años

Santiago Carrillo, ingresado en el Hospital Clínico de Madrid

El ex secretario general del Partido Comunista de España acude a la unidad coronaria del hospital para someterse, al parecer, a una revisión médica

REDACCIÓN |

Jueves, 5 de junio 2008, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El político Santiago Carrillo Solares, de 93 años, ha ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para someterse a una revisión médica en la unidad de cardiología, según fuentes del centro sanitario, que han señalado que se trata de una revisión rutinaria del marcapasos que porta desde hace tiempo.

Según el parte facilitado por el portavoz médico del Clínico, Pedro Tarquis, especialistas del Servicio de Cardiología le han sometido a una revisión, que se ha realizado "sin incidencia ni complicación alguna". El parte médico señala que aunque no existen contraindicaciones para proceder al alta médica del paciente esta misma tarde, los facultativos han decidido, dada su avanzada edad, que permanezca ingresado hasta mañana.

El pasado domingo se pudo ver al ex dirigente del PCE en la Feria del Libro de Madrid, donde estuvo firmando su libro de memorias y otro que escribió recientemente sobre Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'.

Carrillo, que nació en Gijón (Asturias) el 18 de enero de 1915 fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue una figura relevante de la oposición al franquismo y de la Transición Española. Tras un exilio que comenzó en 1939, Carrillo regresó clandestinamente a España en 1976 y, como líder del PCE, vivió su histórica legalización en 1977, año en el que fue elegido diputado por primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios