Borrar
PRESIÓN. Varias jugadoras del Atlético Málaga rodean a una rival durante el partido celebrado ayer. / 'CANARIAS 7'
El Atlético Málaga gana en Canarias y se queda a un paso de ascender a la Superliga
PRIMERA NACIONAL ARGUINEGUÍN 0 - ATLÉTICO MÁLAGA 1

El Atlético Málaga gana en Canarias y se queda a un paso de ascender a la Superliga

El equipo blanquiazul puede confirmar su regreso a la élite el próximo fin de semana, a pesar de tener descanso

SUR

Lunes, 2 de junio 2008, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Málaga da un paso de gigante hacia el ascenso a la Superliga femenina al imponerse en tierras canarias al Arguineguín. El resultado, 0-1, fue muy ajustado, pero hizo justicia a lo vivido sobre sobre el terreno de juego.

Durante los primeros 45 minutos el Atlético Málaga se mostró muy superior a su rival, sólo le falto un poco de acierto en los metros finales para haberse marchado al descanso con un resultado a favor.

Tras el descanso el Arguineguín puso todo sobre el campo, pero el calor había hecho mella sobre ambos equipos, y la igualdad fue la tónica durante la segunda mitad del encuentro.

Único tanto

Y en el minuto 88 llego el gol de Marina, cuando peor lo estaba pasando el conjunto que entrena Manuel Hernández Navarrete, ya que las locales estaban volcadas sobre la portería defendida por Sheila, y habían lanzado cuatro córners seguidos y tres faltas al borde del área. Pero las jugadoras malaguistas, en un contragolpe, consiguieron coger la espalda a la defensa canaria, que había estado muy bien durante el encuentro y Marina se quedó sola delante de la portera a la que batió en la salida.

Al finalizar el encuentro la alegría se mezcló con las lágrimas entre las jugadoras malaguistas debido a la importancia de los tres puntos conseguidos que las deja a las puertas de este ansiado ascenso.

Ahora, el Atlético Málaga tiene dos oportunidades para refrendar el ascenso. La primera, el próximo fin de semana, aún sin jugar, ya que si el Arguineguín no gana en Pamplona al potente Lagunak, las chicas del conjunto blanquiazul estarán matemáticamente en la máxima categoría del fútbol femenino español. De producirse la sorpresa, el equipo malaguista deberá, al menos, empatar dentro de quince días ante las navarras en Málaga.

En la expedición malagueña la alegría tras el encuentro reflejaba el esfuerzo realizado para llegar a este momento, dando por casi seguro el ascenso. «A ver si la próxima semana el Lagunak no pierde y podemos celebrar una fiesta para festejar el ascenso con nuestros aficionados», comentaba desde tierras canarias un exultante Manuel Hernández Navarrete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios