Borrar
ALEGRÍA. Los jugadores del Ceuta se abrazan una vez lograda la clasificación. / XAN XIADAS. GECA SPORT
El Ceuta lograr clasificarse para la definitiva fase de ascenso a Segunda
PONTEVEDRA 1 - CEUTA 2

El Ceuta lograr clasificarse para la definitiva fase de ascenso a Segunda

Gran partido del equipo visitante, que controló en todo momento el encuentro y se mostró muy superior al Pontevedra

DIEGO ESPIÑO

Lunes, 2 de junio 2008, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clara victoria del Ceuta que seguirá luchando por el ascenso a Segunda División. Los pupilos de Benigno Sánchez se llevaron con todo merecimiento la victoria en un terreno difícil y abarrotado, apoyando a los locales.

El equipo caballa salió desde el minuto uno con un punto más que los gallegos. Hacía falta un gol tras el empate de la ida y el Ceuta salió dispuesto a controlar el juego y con una presión asfixiante para evitar que el Pontevedra se sintiese cómodo, tarea que consiguió durante los 90 minutos del choque.

Los visitantes no tuvieron prisa en los primeros minutos y tras asentarse en el terreno de juego, marcaron el ritmo del partido y se acercaron con mayor frecuencia al arco defendido por Saizar. En el minuto 10, el portero vasco se tuvo que lucir para evitar que un lanzamiento de libre directo de David Fas se fuese al fondo de las mallas. El Pontevedra intentó contrarrestar en un saque de esquina rematado por Turiel, pero el cuadro de Benigno Sánchez estaban mejor plantados sobre el terreno de juego.

Quizás la presión o la ausencia de cuatro hombres claves en los esquemas del conjunto del Pontevedra fueron una losa para los gallegos bien aprovechada por un Ceuta que devolvió el golpe de la ida en el Alfonso Murube. Y es que golpeó de igual manera, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el descuento de la primera mitad, y en una jugada muy protestada por la grada, Javi Navarro, adelantó a los caballas, dando franca ventaja en la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios, en la reanudación, el Pontevedra pareció salir descaradamente a por la igualada, pero fue un espejismo ya que los de Benigno Sánchez marcaron el ritmo que más les convenía sacando a relucir la 'pillería' y el oficio.

Peligro blanco

A pesar del empeño de los locales, era el Ceuta el que llegaba con peligro. Primero fue Álvaro el que obligó a lucirse a Saizar y poco después, en un centro de Chiqui desde la derecha, Fran Amado, enganchó una volea espectacular haciendo el 0-2 y dejando muy de cara la eliminatoria.

El Pontevedra necesitaba tres goles, pero en ningún momento fue capaz de crear peligro en el marco de Lledó y sólo con el tiempo cumplido maquilló el resultado con un golazo de Gato.

Duro golpe para un Pontevedra que por tercer año consecutivo se queda a las puertas, mientras que el Ceuta de Benigno Sánchez seguirá soñando con jugar la temporada que viene en la división de plata del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios