Borrar
Gibraltar

Industria descarta una crisis en el sector químico durante la Cumbre de Huelva

Candil considera que «funciona bastante bien», pues exporta el 42% de su producción Feique apuesta por una reglamentación homogénea para no perder competitividad

V. L.

Miércoles, 28 de mayo 2008, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, destacó ayer que la industria química española «funciona bastante bien en términos generales» al exportar el 42 por ciento de su producción, por lo que, según manifestó, se sitúa como el segundo sector industrial más exportador tras la automoción.

En declaraciones a los periodistas previas a su participación en la Cumbre de la Industria celebrada en la localidad onubense de Punta Umbría, a la que ha acudido una representación del polo químico del Campo de Gibraltar, Candil argumentó por ello que sobre el sector químico «no planea ninguna crisis, ni a corto ni a medio plazo», valorando en este punto el esfuerzo del sector, «especialmente» en Huelva , «por adaptarse y cumplir sus compromisos con el entorno».

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Fernando Iturrieta, incidió ayer en la necesidad de desarrollar una reglamentación homogénea del sector a nivel mundial para no perder competitividad. Iturrieta indicó que «si se aplica una normativa diferente en Europa al resto del mundo perderemos competitividad e iremos abocados a una cierta deslocalización».

En este sentido, calificó de «fundamental» que la normativa que actualmente se está realizando, como el Reglamento Reach, la normativa de comercio de emisiones o la de gases de efecto invernadero, «tengan una homogeneidad, una correspondencia en otras áreas geográfica en EEUU, Asia y Oriente Medio para que mantengamos la competitividad». En su opinión, ese es el gran reto de la Industria Química española y europea, porque ello «nos permitirá estar en igualdad de condiciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios