Borrar
MÁLAGA

Un acuífero que no da más

J. J. BUIZA

Martes, 27 de mayo 2008, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que se denuncia la sobreexplotación del acuífero de la Sierra de Mijas y seguramente no será la última. Esta vez ha sido el grupo de Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre el que se ha hecho eco de la situación tras alertar de que el Ayuntamiento ha autorizado una prórroga en los sondeos para captar agua en la zona de Pinos, donde los trabajos ejecutados hasta ahora no han dado los resultados esperados, por lo que se va a seguir profundizando hasta encontrar agua.

La portavoz de IU en la localidad, Mercedes Ávila, recordó que en un informe de la Diputación Provincial de 2007 se alertaba de que el acuífero del que se abastece la población se encontraba sobreexplotado, especialmente en su extremo oriental, que surte a Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

En dicho estudio se constata también los altos niveles de concentración en carbonato cálcico, algo que, según Ávila, podría deberse a la necesidad de que los sondeos tengan que ejecutarse a una profundidad considerable. Ante esta situación, el grupo municipal de IU ha solicitado al Consistorio que informe a los ciudadanos de la situación hídrica de Alhaurín de la Torre y de las reservas de agua con las que cuenta la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios