Borrar
FICHAJE. José Luis Montes desarrollará su experiencia en el Marbella. / SUR
José Luis Montes será el entrenador del Marbella para la próxima temporada
Marbella

José Luis Montes será el entrenador del Marbella para la próxima temporada

El técnico todavía no ha firmado el contrato, ya que debe rescindir el que tiene con el Algeciras El preparador subió al equipo gaditano a Segunda

MIGUEL GONZÁLEZ

Domingo, 25 de mayo 2008, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las incógnitas. José Luis Montes se ha convertido en el nuevo entrenador del Marbella y será el que sustituirá a Oli en el banquillo de cara a la próxima temporada. Una vez conocida la negativa de la primera opción que manejaban en el club, José Luis Burgueña, decidieron buscar por la vía rápida uno de similares características y se decantaron por el que fuera entrenador del Algeciras la pasada temporada, y que en otras etapas también entrenó al conjunto del Campo de Gibraltar al que lo subió a la Segunda División en la temporada 2002/2003.

El acuerdo con Montes es verbal, y fuentes del club han reconocido a este periódico que todavía quedan «algunos flecos» que tratar, además de que el técnico vasco deberá rescindir el contrato que le une con el Algeciras, equipo al que llegó una vez iniciada la campaña que acaba de finalizar.

Con la llegada del técnico segoviano, el Marbella cierra uno de los capítulos que le quedaba por escribir para empezar la que será una nueva historia de cara a la próxima campaña. Uno de los perfiles que buscaban en la entidad costasoleña ha sido el de un técnico con experiencia en la categoría, además de voluntad de superación para un equipo que este año lo ha pasado peor que ninguno desde que está militando en el grupo IV de la Segunda División.

Mañana lunes tienen previsto una nueva toma de contacto para intentar cerrar el acuerdo definitivo, así como exponer las exigencias y voluntades que solicita el nuevo preparador con el que será su nuevo equipo. Ahora Montes será el que tenga la última palabra sobre los jugadores que, desde el club, tienen previsto ofrecerles la renovación, que como ya se anunció hace unos días, la intención del Marbella es poder contar con un alto porcentaje de los jugadores que acaban contrato. En principio se va a encontrar con seis en la primera plantilla: Ávila, Dani, Christian, Chus López, Lolo y Sosa, además del canterano Fernando Loriente que el pasado mes de enero se fue cedido al conjunto extremeño del Jerez de los Caballeros.

José Luis Montes Vicente tiene 51 años, y conoce en gran medida la categoría, especialmente este grupo IV donde milita el Marbella, al igual que el Algeciras con el que no pudo lograr la permanencia pese a los numerosos problemas económicos y de diversa índole que ha tenido el club gaditano. El ya entrenador del Marbella no abandonó en ningún momento un equipo que estaba desahuciado por las deudas, y siguió al frente con los que quisieron seguir hasta el final junto con los más jóvenes de los equipos de cantera.

Nueva aventura

El equipo costasoleño será su nueva aventura, aunque además del Algeciras y el Cartagena, ha pasado por Écija, donde estuvo vinculado tres años con la entidad astigitana además de el Sadadell, equipo con el que no llegó a finalizar la temporada al ser cesado. Tampoco llegó a finalizar su etapa en el conjunto murciano ya que fue cesado de cargo cuando faltaba algunas jornadas para acabar la campaña 2006/2007, dado que el equipo era uno de los aspirantes a jugar por la liguilla de ascenso y los últimos resultados dejaron al equipo fuera de la misma.

La principal característica de los equipos que entrena el preparador castellano es porque reciben muy pocos goles, siendo también característico todo lo contrario, al no ser equipos muy goleadores. A su favor tiene que también conoce al Marbella, aunque desde el banquillo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios