Borrar
ESCALA. lmagen de archivo del 'Brilliance of the Seas', en su primera llegada al puerto de Málaga. / C. M.
Royal Caribbean amplía su apuesta por Málaga y fija otro crucero en este puerto
Turismo

Royal Caribbean amplía su apuesta por Málaga y fija otro crucero en este puerto

El 'Brilliance of The Seas' realizará 16 salidas desde el recinto de la capital de la Costa del Sol, con dos itinerarios de siete días El barco tiene capacidad para transportar a 2.500 turistas

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 21 de mayo 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El naviera americana Royal Caribbean anunció ayer que amplía su apuesta por Málaga y que a las salidas desde el recinto portuario de esta ciudad del 'Navigator of the Seas', en octubre y noviembre de 2009, ahora se prevé alargar la permanencia de esta compañía en Málaga posicionando al 'Brilliance of the Seas' en el puerto de Málaga durante toda la temporada de invierno de 2010, que comienza el 9 de enero y termina el 24 de abril. En total serán 16 salidas con embarque y desembarque de pasajeros en la ciudad en un buque con capacidad para 2.500 pasajeros y 859 tripulantes. El barco, concebido como un yate de lujo a lo grande, con trece cubiertas, 293 metros de eslora, 32 metros de manga y ocho de calado, así como 90.000 toneladas, tiene una categoría de un cuatro estrellas superior.

La compañía puso ayer a la venta los pasajes para realizar estos cruceros, que tendrán dos itinerarios de siete noches cada uno. Desde el 9 de enero de 2010, los viajeros podrán elegir entre un viaje desde Málaga con escalas en Túnez, Roma (Civitavecchia), Ajaccio (Córcega), Marsella y regreso a Málaga o un crucero, también de siete noches, por las islas Canarias y Madeira -Málaga, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Madeira y Málaga-. Asimismo, Royal Caribbean ofrece la posibilidad de combinar ambos itinerarios y llevar a cabo un crucero de 14 noches.

Puerto estratégico

Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean Cruises España, aseguró ayer: «para nosotros el Puerto de Málaga, gracias a sus recientes mejoras, a las propias ampliaciones en las infraestructuras de la ciudad, y a su amplia oferta cultural y monumental, se ha convertido en un puerto estratégico del Mediterráneo, y en el enclave elegido por Royal Caribbean para poner en marcha nuevos y atractivos proyectos».

En este sentido, recordó que por primera vez en 2009, un barco de la compañía se posicionará en España en un puerto diferente al de Barcelona. Será el de Málaga el que acogerá al 'Navigator of the Seas' durante los meses de octubre y noviembre de 2009 desde donde se realizará el embarque y desembarque de las 'Escapadas' o cruceros cortos de cuatro noches de duración. Este tipo de cruceros de cortas estancias tienen una alta demanda.

Royal Caribbean es una de las principales compañías a nivel mundial, con una trayectoria de casi 40 años. Actualmente cuenta con 21 barcos en su flota, incluyendo el recién inaugurado 'Independence of the Seas', el crucero más grande del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios