Borrar
«No sois nada, sólo basura»
MÁLAGA

«No sois nada, sólo basura»

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con gesto serio pero serena, María Victoria Campos, viuda del guardia civil fallecido, compareció ayer ante los medios para expresar su repulsa contra el terrorismo.

«Soy María Victoria, la esposa y viuda de don Juan Manuel Piñuel Villalón, y quiero comenzar dando las gracias con mayúscula a la Dirección General de la Guardia Civil por lo bien que se han portado con nosotros en todo momento, desde antes de salir de casa y hasta nuestro regreso. A sus altezas, los Príncipes de Asturias, al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta, a los delegados del Gobierno, al coronel de Málaga y demás autoridades. Y muy en especial al señor ministro Pérez Rubalcaba, al general Portillo, a Teo, a Jesús Rico y su compañero, al capitán Antonio, al psicólogo Antonio Romance, a Toñi y por supuesto a mis padres, a mis hermanos, a toda mi familia y a todos mis amigos por el calor humano que nos han dado en todo momento y gracias al cual se hizo más fácil y llevadera una situación que no tiene explicación, que se sale de los límites de la lógica y del entendimiento humano.

Dar también las gracias al apoyo tan inmenso recibido de las víctimas del terrorismo, ahora por desgracia compañeros míos, que vinieron expresamente a darme su solidaridad y tendernos su mano, sabiendo como sé lo duro que debió ser para ellos recordar esos momentos inexplicables. Gracias a todos los amigos y compañeros que vinieron desde Valencia y Asturias a despedirse y acompañar a su amigo, mi marido Manolo, Piñuel para todos ellos. Y también para los que no pudieron venir pero han estado. Y gracias también al pueblo vasco, que me transmitió toda su fuerza, toda su dignidad y toda su grandeza.

Y repudiar desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas, que no saben respetar un estado de derecho, que quieren acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo. Pero que sepan que no quedará así. Que luchamos y lucharemos porque esta lacra de asesinos miserables acabe y que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir. No sois nadie. Sólo basura, un punto negro en la limpieza de un gran país. Y quiero decir que esta medalla que ya no puede llevar mi marido pero la llevo yo en su nombre con todo el orgullo. Viva España y viva la Guardia Civil.

Y agradecer a los medios de comunicación que hayáis acudido y que, por favor, por el bien de mi hijo y de toda mi familia, ahora respetéis mi intimidad. Muchísimas gracias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios