Borrar
ALCAUCÍN

Cheque de 500 euros para el primer niño bautizado con el nombre de Isidro

A. P.

Jueves, 15 de mayo 2008, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de Isidro no se perderá en Alcaucín. La iniciativa de la Hermandad del patrón de los agricultores en la localidad de ofrecer 500 euros a la familia que pusiera el nombre de Isidro o Isidra a uno de sus hijos ha encontrado eco entre los vecinos de la localidad.

De hecho, hoy jueves 15, festividad de San isidro, a las 12 horas, se hará entrega del cheque bebé al primer recién nacido que será bautizado con el nombre de Isidro en el municipio. La entrega se producirá en el interior de la iglesia del Rosario, en la plaza del Ayuntamiento, acto al que acudirá la madre con el niño y miembros de la Hermandad, como promotora de la iniciativa. La idea de ofrecer 500 euros a los niños bautizados con el nombre del patrón de los labradores fue dada a conocer el pasado mes de abril por el presidente de la Hermandad y concejal del Cultural del Ayuntamiento, José Luis Guerrero.

Preocupación

La iniciativa fue aprobada en el seno de la Hermandad ante la preocupación de que la moda de poner nombres más modernos pudiera terminar por hacer desaparecer el de Isidro entre los nuevos recién nacidos del pueblo, donde además el Santo tiene una gran devoción. Con este nuevo niño, cuatro de los 2.400 habitantes del municipio llevarán el nombre de Isidro.

Por otro lado, hoy se celebrará también procesión de imagen de San Isidro por las calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios