Borrar
DISCAPACIDAD. Carlos Esteban y Francisco Robles. / SUR
La Ciudad aporta 36.000 euros al convenio de Aspanies para que los discapacitados hagan deporte
Melilla

La Ciudad aporta 36.000 euros al convenio de Aspanies para que los discapacitados hagan deporte

Medio centenar de personas se benefician cada día de una colaboración «muy satisfactoria» que se remonta a 2005

V. GARCÍA

Martes, 13 de mayo 2008, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El convenio que la Ciudad y Aspanies firmaron la semana pasada para el fomento del deporte entre los discapacitados beneficiará cada día a medio centenar de personas. El área que dirige Francisco Robles colabora aportando 36.000 euros y facilitando el acceso del colectivo a las instalaciones deportivas de uso público.

El consejero asegura que la partida que acompaña a este cuarto convenio permite mantener al personal titulado que trabaja para la asociación. En este sentido, Robles considera que la ayuda a los discapacitados debe seguir siendo una actividad preferencial de la Ciudad Autónoma y, de hecho, está previsto adaptar a este colectivo todas las instalaciones deportivas.

El presidente de Aspanies, Carlos Esteban, explicó ayer que además de las actividades extraordinarias que se realizan a lo largo de todo el año, la asociación se ocupa de cubrir las necesidades cotidianas de los discapacitados en materia deportiva. El atletismo, la petanca o la natación son, junto al golf o la vela, las disciplinas que más se practican.

Aspanies tendrá representación en los Specials Olympics que este año se celebran en Castellón. Los melillenses acudirán con el equipo masculino de fútbol y con la selección femenina de natación. Carlos Esteban comentó que, aunque el convenio no conlleva exigencias competitivas, algunos discapacitados sí lo demandan. Voluntarios, familiares y monitores se encargan de atender las necesidades de un colectivo en el que se integran personas con síndrome de down, autismo o parálisis cerebral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios