Borrar
Interior

La oposición critica la subida del impuesto de circulación

V. M.

Martes, 13 de mayo 2008, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Ronda ha criticado duramente la subida del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica llevada a cabo por el Consistorio, a través del Patronato Provincial de Recaudación, que a partir de este año será el órgano encargado de gestionar el cobro.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda (PP y PA) aprobó recientemente en el pleno la subida del impuesto de circulación, que ronda la media del 16,32 por ciento en todos los vehículos.

El portavoz municipal de IU, Rafael Ruiz, ha denunciado la subida «exagerada» del impuesto de circulación. «Este dinero de destina a organizar conciertos gratis, actos de autopropaganda o a sufragar gastos de protocolo por lo que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar por ello».

Además, desde IU se ha hecho especial hincapié en la comparativa con ciudades más caras de la provincia como Antequera, Marbella o Estepona. En todos los casos la diferencia con el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es negativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios