Borrar
ORGANIZADORES. Imagen de archivo de un evento en el Palacio de Ferias de Málaga. / SUR
Doscientos profesionales del turismo de negocios de Europa se reúnen en Málaga
Turismo

Doscientos profesionales del turismo de negocios de Europa se reúnen en Málaga

Es la primera vez que España acoge el encuentro anual de la European SITE, que se celebrará hasta el día 13

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 9 de mayo 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales que mueven los hilos del segmento de turismo de negocios comenzaron a llegar ayer a Málaga para asistir al congreso European SITE Education and Networking Programme (ESNEP), organizado por la Society of Incentive & Travel Executives (SITE), entidad mundial formada por una red de directores generales, presidentes de agencias de viaje e incentivos, organizadores de congresos y eventos y profesionales del segmento. Este encuentro anual, que es la primera vez que se celebra en España, tendrá lugar en el hotel Barceló de la capital de la Costa del Sol desde mañana y hasta el próximo martes, día 13.

El director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda, organismo que presentó hace año y media la candidatura para acoger este evento, destacó la oportunidad única que supone el congreso para mostrar la oferta y los atractivos de la capital y la provincia a los expertos europeos en el sector de reuniones y congresos.En este sentido, explicó que esta organización cuenta con más de 2.500 miembros procedentes de 87 países de todo el mundo.

El congreso, que cuenta con el apoyo institucional de Turespaña, Turismo Andaluz, Costa del Sol Convention Bureau, y el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ha sido considerado por éste último como un revulsivo para la ciudad en cuanto a la celebración de congresos y turismo de negocios.

Impacto

«El evento tendrá un importante impacto a corto y medio plazo, ya que la facturación media de las agencias asistentes ronda los tres millones de euros».

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, consideró que se trata de «un hito histórico, ya que con las acciones promocionales que normalmente se llevan a cabo en un año se pueden tener no más de 25 ó 30 profesionales en nuestra ciudad. En un sólo congreso como este, adelantamos diez años y ponemos a la ciudad en un lugar preferente como destino de congresos, convenciones, eventos e incentivos», aseveró.

Desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía consideran que se trata de una oportunidad para que los asistentes conozcan la capacidad de la Costa del Sol en particular y de Andalucía en general para albergar reuniones y eventos, así como la oferta complementaria que acompaña a este producto. Además, los técnicos de la Junta participarán en mesas redondas en las que presentarán las posibilidades del destino en cuanto a dotación de infraestructuras, planta hotelera, palacios de congresos, entretenimiento y ocio. Además, la marca 'Andalucía' tendrá presencia destacada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga y en el material promocional realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios