Borrar
Mayte Martínez. / AFP
Mayte Martínez, Trujillo y Contador, Premios Nacionales 2007
EL RECONOCIMIENTO

Mayte Martínez, Trujillo y Contador, Premios Nacionales 2007

PPLL

Jueves, 1 de mayo 2008, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayte Martínez, Rafael Trujillo y Alberto Contador fueron galardonados ayer con los Premios Nacionales 2007 que convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD). La atleta vallisoletana y el regatista gaditano obtuvieron las máximas distinciones (el Reina Sofía y el Felipe de Borbón, respectivamente) que premian los éxitos logrados durante el año pasado. Martínez se alzó en los Mundiales de Osaka con la medalla de bronce, su mayor logro deportivo. Era la única competición donde no había logrado ninguna presea. Esta vallisoletana a punto de cumplir 33 años ha sido subcampeona de Europa tanto bajo techo como al aire libre, además de lograr el bronce en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham (2003). La atleta ha sido 14 veces campeona de España y en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas llegó hasta semifinales.

Rafa Trujillo acudirá a Pekín 2008 y será uno de los favoritos para el oro olímpico en la clase 'finn'. El regatista de La Línea de la Concepción ya fue plata en Atenas y en 2007 logró el campeonato mundial en Cascais. Sucede en la Premio Felipe de Borbón a Rafael Nadal.

Por su parte, Alberto Contador recibió el Premio Infanta Doña Cristina al deportista revelación. El ciclista madrileño fue el sexto español en conquistar el Tour de Francia, un triunfo que no podrá defender este año por el veto de la organización de la carrera gala.

Messi, premiado

La selección española masculina de voleibol se adjudicó la Copa Barón de Güell, por ser el equipo que más se ha distinguido o haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. El combinado que dirigía Andrea Anastasi se alzo con le Europeo en septiembre y con la Liga Europea en junio. Ahora, el objetivo de los pupilos que dirige el argentino Marcelo Méndez es la clasificación para Pekín en el Preolímpico de Dusseldorf a final de mes. Lionel Messi logró el Trofeo Comunidad Iberoamericana que reconoce al deportista latino que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales. Releva en el palmarés a su compañero de equipo, Deco.

El jurado también premió a numerosas personalidades y asociaciones. La lista de galardonados se completa, entro otros, con Pedro Ferrándiz (Premio a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte) y el Programa Paralímpicos Andaluces (Premio Olimpia a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales). / COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios