Vecinos rechazan la ubicación del comedor del colegio Antonio Machado
Exponen que pondrá en peligro la vida de los alumnos, a 400 metros del centro educativo de Plaza de Toros, con una carretera de doble sentido. Piden la ampliación del recinto en su interior con dos nuevas plantas
JOSÉ ANTONIO GARCÍA
Miércoles, 30 de abril 2008, 03:52
La Asociación de Vecinos Pablo Picasso, en Plaza de Toros, critica el emplazamiento que ocupará el comedor escolar del colegio público Antonio Machado porque, según el colectivo, pone incluso en peligro la vida de los alumnos. La asociación no está de acuerdo con el lugar elegido, «a 400 metros del centro educativo, donde hay que cruzar una carretera de doble sentido», estima su presidente, Ángel Ferreira. «Más de una vez habrá frío y viento y todo se volverá una molestia para los niños», amplía haciéndose eco del clamor de sus vecinos.
Fue el pasado 7 de marzo cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con motivo de la inauguración del nuevo parque infantil a la entrada de la barriada, avanzó que el comedor escolar, que será concertado por la Junta de Andalucía, tendrá una superficie superior a los 160 metros cuadrados. «La verdad es que para nosotros fue una sorpresa cuando la alcaldesa presentó el proyecto a los medios de comunicación y a nosotros al mismo tiempo», asume Ferreira, quien a continuación descubre la propuesta de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso.
Esa propuesta pasa por la ampliación del colegio en su interior en la zona noreste, con dos plantas, «dejando la de abajo como porche para que los niños no pierdan espacio de recreo», describe el presidente. Recuerda Ferreira que si las obras se ejecutan dentro del mismo colegio el presupuesto correrá a cargo de la Junta de Andalucía «y el pueblo no se gastaría así casi 300.000 euros».
Sin justificación
En nombre de los vecinos que representa, Ferreira se pregunta qué intereses hay para que, pudiendo hacer los trabajos la Junta, los ejecute el Ayuntamiento. «Y eso que estamos acostumbrados a que no hay dinero», reconoce. «Donde los niños están mejor y más protegidos es en el recinto escolar», declara convencido. La asociación está dispuesta a reunirse nuevamente con la alcaldesa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.