Borrar
RECEPCIÓN. Vista de la entrada de un establecimiento de la Costa del Sol. / SUR
El Gobierno destina dos millones de euros para ayudas a la innovación de agrupaciones empresariales
Turismo

El Gobierno destina dos millones de euros para ayudas a la innovación de agrupaciones empresariales

Las firmas que deseen beneficiarse de esta vía tienen hasta el día 10 de junio para presentar las solicitudes Esta iniciativa se enmarca en el Plan Horizonte 2020, que tiene como objetivo mantener el liderazgo del destino

PILAR MARTÍNEZ

Lunes, 28 de abril 2008, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan 2020, diseñado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de mantener el liderazgo de España en el escenario internacional, comienza a rodar. Las compañías turísticas pueden optar por primera vez, y por iniciativa de este proyecto a las ayudas del subprograma de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Para este plan de ayudas, el Ministerio ha destinado una partida de dos millones de euros. El reto es apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de estas agrupaciones del sector turístico.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad gestora de las ayudas, advierte a los empresarios que estén interesados en acogerse a este proyecto que tienen hasta el próximo día 10 de junio para presentar su solicitud.

Asimismo, Segittur especifica que los proyectos del sector que opten a dichas subvenciones tendrán que englobarse dentro de los planes estratégicos de entidades que estén constituidas como Agrupaciones Empresariales Innovadoras, de aquellas que actúen como promotoras de futuras asociaciones de esta índole o de agencias u otros organismos públicos que fomenten el desarrollo económico, autonómico o local y actúen como impulsoras de las mismas. En todos estos casos, la subvención podría llegar hasta el 75% del importe de los gastos, con un máximo de 100.000 euros por proyecto presentado.

Opciones

Otra de las opciones con las que cuentan las empresas para poder presentarse es diseñar un proyecto sobre el funcionamiento de estructuras de coordinación y gestión de estas agrupaciones gremiales de innovación mediante la financiación de parte de los costes de personal y de los gastos de administración y funcionamiento. Para estos casos, sólo podrán ser beneficiarias las entidades que figuren inscritas en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que podrían optar a una subvención de hasta el 75%, con un importe máximo de 75.000 euros.

Además, las actividades específicas de análisis, coordinación y preparación de proyectos en áreas como la dinamización, la gestión empresarial, la internacionalización, la logística, la tecnología y la innovación, entre otras, podrán recibir una subvención de hasta el 60% con un importe máximo de 100.000 euros.

Por su parte, la realización de acciones específicas dirigidas a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas agrupadas podrán disfrutar de unas ayudas de hasta el 70% de la inversión, con un techo de 150.000 euros, siempre que igualmente estén inscritas en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de este ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios