Borrar
SAN PEDRO ALCÁNTARA

Opción Sampedreña critica la desidia del PP en difundir la labor del fundador de la colonia

Lamentan que no haya programado ningún acto para celebrar el bicentenario de su nacimiento Dice que es «uno más de los agravios a San Pedro»

R. F.

Domingo, 20 de abril 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 3 de abril se cumplió 200 años del nacimiento en Córdoba de Tucumán (Argentina) del fundador de la colonia de San Pedro Alcántara, Manuel de la Concha, primer Marqués del Duero. Una singular efeméride que, según denuncia Opción Sampedreña (OSP), pasó desapercibida. En un comunicado, este partido político lamenta que ni desde el Ayuntamiento de Marbella ni desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro se haya programado ningún acto conmemorativo del bicentenario de este personaje, clave en la historia del siglo XIX, quien empeñó su fortuna familiar para crear una modélica colonia agrícola, germen del actual San Pedro Alcántara.

«Nuestras autoridades han perdido una gran oportunidad de divulgar entre todos los sampedreños la extraordinaria labor febril que llevó a cabo nuestro fundador», asegura Rafael Piña, presidente de OSP. A su juicio, esta actitud de desidia de los responsables municipales por rememorar nuestro pasado sólo se entiende desde la óptica de «pretender borrar o manipular a su antojo la particular idiosincracia de San Pedro Alcántara».

Es más, esta formación política tilda de «espectáculo poco edificante» la pretensión municipal de «cubrir con un manto de indiferencia la obra de un visionario como el Marqués del Duero, y la virtud, el trabajo y el esfuerzo que supuso para los primeros colonos levantar San Pedro», a lo que añade: «En el fondo esta no celebración, es uno más de los múltiples agravios que desde siempre hemos padecido en San Pedro», matiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios