Borrar
Pete Doherty. / AFP
Pete Doherty, en una celda aislada “para su propia protección”
tribunales

Pete Doherty, en una celda aislada “para su propia protección”

El músico de Babyshambles ha tenido que ser separado del resto de los reclusos por rumores de que algunos de ellos planeaban atacarle

EFE |

Sábado, 19 de abril 2008, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante británico Pete Doherty ha sido colocado en una celda aislada del resto de los presos para su propia protección, según el diario The Independent.

El músico de Babyshambles ha tenido que ser separado del resto de los reclusos por rumores de que algunos de ellos planeaban atacarle, informó al periódico su abogado, Sean Curran.

Doherty, de 29 años, cumple actualmente una pena de reclusión de catorce días a la que fue condenado por violar los términos de su libertad condicional.

El cantante, con un largo historial con las drogas, fue condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas, pero entonces la juez a cargo del caso, Davinder Lachar, dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años.

Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales.

Pero según la prensa británica, faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.

Además, el cantante admitió en noviembre pasado que había sufrido una nueva recaída en su adicción a las drogas.

Los problemas de drogas de Doherty fueron la causa de la disolución de su banda original, The Libertines, tras lo cual uno de sus integrantes, Barat, creó el grupo Dirty Pretty Things mientras que Doherty formó Babyshambles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios