Borrar
Más de 5.000 estudiantes pasarán por el Pabellón Deportivo/ EDUARDO NIETO
Destino UMA abre sus puertas al futuro
jornada de puertas abiertas

Destino UMA abre sus puertas al futuro

Unos 15.000 preuniversitarios conocerán a fondo la oferta de la Universidad a través de visitas

E. PRESS |

Miércoles, 16 de abril 2008, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 15.000 preuniversitarios conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga (UMA) a través de las visitas que realizarán en las IV Jornadas de Puertas Abiertas, que se inauguraron hoy en el Complejo Deportivo Universitario y que se prolongarán hasta el viernes, día 19 de abril.

El vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, y el director de Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras, presidieron la inauguración e invitaron a acudir a estas jornadas a todos los alumnos de Bachillerato y a los malagueños interesados en las actividades de la UMA. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de este proyecto de Destino UMA, "dado que su objetivo es ofrecer la información más completa a los estudiantes que en un futuro pasarán por nuestras aulas", concretaron.

En este sentido, señalaron desde la institución académica en un comunicado, que tanto con la información que ya se ha distribuido en los institutos, como con las visitas concertadas y las charlas que abundarán estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas "se podrá contribuir a reducir el fracaso escolar que muchas veces se produce cuando los estudiantes no aciertan con la carrera elegida".

Estas jornadas se incluyen en el proyecto Destino UMA, que este año ha asumido el Vicerrectorado de Estudiantes, cuyo objetivo es informar a los alumnos sobre las oportunidades de continuar su formación académica en la institución docente, aunque también se incidirá en la difusión de los servicios de la UMA para sus propios estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Para esta actividad se han instalado 34 stands en la cancha del recinto, perteneciendo 19 a las distintas titulaciones universitarias y el resto, a los servicios que ofrece la institución docente y a empresas patrocinadoras. También hay una serie de mostradores en el montaje en los que se dará información destinada a los preuniversitarios y a la propia comunidad universitaria, como por ejemplo actividades de cultura, deportes, prácticas en empresas, orientación profesional, títulos propios o movilidad, entre otros servicios.

Asimismo, las Jornadas de Puertas Abiertas contarán con charlas programadas en las que los estudiantes serán informados sobre las titulaciones de la UMA. El miércoles y el jueves su horario será de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que el viernes se desarrollarán de 10.00 a 14.00.

Además, este año también se han organizado actividades lúdicas, que pasan por escalada, aeróbic, rugby, batuka o bailes de salón y en las que los alumnos podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de cada actividad.

El programa de ocio se completa con las visitas que se han organizado a la sede de uno de los patrocinadores, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en concreto al Centro de Ciencia y Tecnología. Los viajes se realizarán a través de autobuses-lanzadera, que saldrán del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos.

Una de las novedades de ocio que presenta esta edición está relacionada con la animación y sus promotores se han propuesto como objetivo batir un récord promovido por un programa televisivo. Se trata de que todos bailen al unísono el eurovisivo 'chiki-chiki', una actividad programada para el jueves 17 a las 12.15 horas y que estará precedida por otra práctica: el 'freeze', consistente en que el personal se quede en una posición 'congelada'.

Voluntarios

Los expositores están atendidos por más de 300 voluntarios que han aportado las facultades y escuelas universitarias y que ofrecerán información sobre las titulaciones, planes de estudio, notas de corte, salidas profesionales, etcétera. Además, los stands también cuentan con la participación de profesores de los distintos centros, así como decanos y directores.

Finalmente, indicaron que como paso previo a la celebración de estas jornadas se confeccionó una revista de Destino UMA acompañada folletos de cada titulación, sobre bibliotecas y servicios generales, así como carteles folletos y cuñas de publicidad que se han repartido por la ciudad y por los centros universitarios. Los interesados también cuentan con la página web de la UMA, en la que tienen toda la información actualizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios