Borrar
Turismo

TUI inicia su congreso anual con buenas previsiones de negocio para Canarias

SUR

Martes, 15 de abril 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del touroperador alemán TUI, Hasso von Düring, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad para el turismo de Canarias frente al auge de otros destinos competidores. «Aunque el número de nuevos destinos haya crecido, también está aumentado el número de turistas interesados en salir al extranjero, por lo que se podrá llegar a todos ellos sin perjudicar a ninguno en concreto», aseguró el responsable de TUI Travel Leisure a su llegada a Fuerteventura. Una delegación de 450 directores de área y agentes alemanes participa desde ayer y hasta el jueves 18 de abril en el Congreso Nacional de TUI, el touroperador más importante de Europa, que por vez primera se celebra en esta isla.

Promoción

A su llegada al aeropuerto majorero, Düring aseguró que la isla está dentro de los principales puntos de interés turístico europeos y por ello han querido traer a sus agentes para que puedan conocer mejor el destino y promocionarlo después en sus diferentes lugares de origen.

Hasso von Düring fue recibido en el aeropuerto por la consejera de Presidencia y la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, quien destacó el interés de «poder acoger aquí el congreso nacional del touroperador con mayor cuota de mercado en la isla, que además ha ganado importancia a raíz de la fusión con First Choice».

La consejera insular destacó los beneficios que va a suponer contar con el principal operador del mercado alemán en Canarias y el impacto en promoción que este evento reportará a las islas en su conjunto.

Entre los ejecutivos del touroperador alemán se encuentra su presidente, Volker Böttcher, quien como el resto de la delegación se alojará en un lujoso hotel de la localidad de Corralejo.

Los primeros agentes en llegar a la isla pudieron disfrutar de una ruta en todo terreno por el norte de Fuerteventura, que desde el Cotillo les llevó por pistas de tierra hasta Tindaya, para concluir con una visita al Ecomuseo de La Alcogida de Tefía. Allí pudieron ver el proceso tradicional de elaboración del pan al horno de leña, así como otras actividades artesanales típicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios