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GOLF. El plan de acción contempla un programa para atraer turistas de mayor poder adquisitivo. / S. SALAS
Turespaña invertirá casi 24 millones en acciones de promoción del turismo cultural y de ciudad
Turismo

Turespaña invertirá casi 24 millones en acciones de promoción del turismo cultural y de ciudad

Este organismo ha elevado la partida y destina ya el 35% del presupuesto del Plan Operativo 2008 a este segmento Este año gastará 82 millones en difundir los atractivos del país en distintos mercados internacionales

PILAR MARTÍNEZ

Lunes, 14 de abril 2008, 11:31

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Conocer el patrimonio histórico y cultural y vivir el ritmo que imprime cada ciudad española escala posiciones en el listado sobre las principales motivaciones que llevan a los turistas a decidir por uno u otro destino en el momento de plantearse unas vacaciones o una simple escapada. Para reforzar la imagen de España como lugar que tiene mucho que ofrecer en el segmento cultural y urbano, Turespaña ha destinado en el Plan Operativo 2008, recientemente presentado, una partida mayor para este sector.

Así, de los más de 82 millones que se prevé gastar para difundir los atractivos turísticos del país en los mercados internacionales, casi 24 millones se invertirán en dar a conocer los reclamos monumentales y museísticos así como las opciones de ocio que ofrecen las principales ciudades españolas.

Este plan comprende más de 3.000 actividades, de las que hasta un 53% se han incluido a propuesta de las Comunidades Autónomas, según destaca Turespaña, que además señala que «este proyecto se ha diseñado bajo los esquemas del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que establece un marco estratégico de trabajo para afrontar con éxito el gran reto del sistema turístico español que pasa por ser en 2020 el más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social».

También matiza que se integra dentro del plan 2008-2012, que inicia este proceso y recoge las actuaciones de la Administración para impulsar el sector turístico hacia el logro de esas metas. En el documento, el turismo de sol y playa sigue siendo el que acapara mayor inversión. Para difundir las excelencias de los destinos vacacionales, entre ellos la Costa del Sol y el litoral andaluz, destinará la mitad del presupuesto total. Pero además de difundir en el exterior la oferta por segmentos, el nuevo plan recoge otros proyectos.

Turespaña destaca la puesta en marcha de una red de inteligencia e innovación turística, que gira en torno a los retos de dar valor al cliente, ayudar a vender, reforzar el posicionamiento 2020, la España experiencial y mejorar el conocimiento.

La aportación de Turespaña para la creación de una red de inteligencia e innovación turística se concretará a través de la realización de estudios de alta investigación de mercados para el turismo estadounidense y japonés enfocados desde el punto de vista del usuario de Internet.

Entre otras acciones el proyecto abordará también una investigación sobre la imagen y el posicionamiento de España como destino turístico en Internet y realizará un estudio sobre el impacto de la marca España Verde y otro sobre el producto Camino de Santiago en el horizonte del Año Jacobeo 2010.

Turistas de nivel

Para avanzar en el reto de conseguir atraer a España turistas de más poder adquisitivo, desarrollará el programa España Experiencial, que se plasma en el proyecto 'Privilege Spain'. Este consiste en que, a partir de los trabajos de alta investigación de mercados realizados por Turespaña, se cree una línea de productos que constituyen experiencias únicas para clientes de mayor nivel de gasto y alta rentabilidad. Concretamente, para 2008 está prevista una serie de ocho proyectos piloto con la participación de Comunidades Autónomas, organismos locales de promoción y empresas de receptivo locales.

Con motivo del 25 aniversario del logotipo del turismo español -el Logo Miró- se realizará un proyecto especial de comunicación dirigido a incrementar el grado de reconocimiento de la marca y los nuevos valores a ella asociados. También se pretende agradecer la fidelidad mostrada al turismo que visita España y penetrar en la mente de los consumidores de mercados turísticos de gran potencial en el futuro, como los asiáticos.

Turespaña repetirá la campaña de publicidad 'Smile, you are in Spain'. Lo hará en medios de 34 mercados de todo el mundo. De ellos, 23 son europeos, seis de Asia-Oceanía y cinco americanos. Además de potenciar la campaña en los mercados más consolidados.

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