Borrar
NEGOCIO. Cachinero es dueño de un 'grow shop'. / J-L
Jacobo Cachinero, dueño de un 'grow shop': «Cada producto se vende más en una época determinada»
TU GENTE

Jacobo Cachinero, dueño de un 'grow shop': «Cada producto se vende más en una época determinada»

JESÚS LORENTE

Jueves, 10 de abril 2008, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jacobo Cachinero decidió hace ocho años dejar Córdoba para buscarse la vida en Marbella. Así, en 2001 montó un negocio de 'grow shop', La Droguería 100% Natural, con tan buenos resultados que tuvo que cambiarse de local porque el primero se le quedó pequeño.

¿Cuándo abrió este negocio?

Lo abrí cuando me trasladé de Córdoba a Marbella. Al principio empecé trabajando en la hostelería y luego decidí montar este negocio en 2001.

¿Qué artículos vende?

Hay muchísimas clases de artículos para el fumador. Tengo ceniceros, pipas, papeles, semillas, iluminación, abonos... En resumen, todo lo que se necesita para el cultivo de estas plantas.

¿Cómo suele ser su clientela habitual?

Es muy variada. A mi tienda acuden clientes de todas las clases sociales y de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

¿Hay alguna época del año en la que aumenten las ventas considerablemente?

En cada época se vende más un determinado producto. Por ejemplo, ahora lo que más se vende son las semillas, porque es la época para cultivar en el exterior. Y en verano la gente suele venir a por abonos mientras que los turistas se llevan todo tipo de regalos a sus países. Todo el año tenemos el mismo volumen de ventas pero con distintos artículos.

¿Cuál es el producto que más se vende?

Sin ninguna duda, las semillas y los abonos son los artículos que más vendemos junto a los productos necesarios para el cultivo de este tipo de plantas.

¿Cómo se le ocurrió la idea de montar este negocio?

Ni en Marbella ni en las ciudades cercanas existía este tipo de negocio, así que decidí montar esta tienda. MÁS INFORMACIÓN I La Droguería 100% Natural. Avda. Ricardo Soriano, 31. Local 14-15. Marbella. 952 925 967.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios