Francisco Javier Guerrero, protagonista de la II Gala del Motor

Recibirá el galardón a la Hazaña Deportiva por quedar campeón de la I Copa de Andalucía y de la VIII edición Sahara Aventura

RICARDO FERNANDEZ |Melilla

El Club Melilla 4x4, por segundo año consecutivo, desarrolla la Gala del Motor Melillense, que parte con el propósito y el objetivo de reconocer el esfuerzo y el empeño de cuantas personas o entidades escriben cada día las páginas de este deporte en la ciudad.

Esta gala, que se puede considerar como el acto previo al 7º Enduro Ciudad de Melilla - Trofeo Hyundai, se desarrollará este próximo viernes desde las 21:00 horas en la discoteca La Roca. Los responsables del Club Melilla 4x4 aprovecharán para presentar oficialmente el Enduro, que vuelve a ser puntuable para la Copa de Andalucía, al tiempo de contar con suficientes atractivos para que, una vez más, se alcance un nuevo éxito deportivo y organizativo, en lo que ya está considerado como la más genuina 'fiesta del motor melillense'.

La II Gala del Motor Melillense arrancará con la entrega de los premios del concurso fotográfico realizado con motivo del VI Enduro, cuya instantánea ganadora es la que ilustra el cartel de este año. Esta fotografía es obra de Julio Jesús Armentero, de cuya autoría también se ha obtenido el tercer premio. El segundo puesto ha sido para una fotografía de Juan Jesús Siles, mientras que el accesit ha recaído en Ángel Herrero. Para desarrollar este concurso el Club Melilla 4x4 ha contado con la firma comercial Foto Imperio.

Acciona Trasmediterránea

Entre las novedades de esta segunda Gala, cabe destacar el protagonismo que cobran las distinciones que entregará el Club Melilla 4x4, tras las deliberaciones de un jurado creado al efecto, que ha estudiado diversas candidaturas y propuestas.

En este año 2008 se entregará una Mención Especial, que ha recaído en María Ángeles Cabrera: única piloto melillense en subirse al pódium de la Copa Andalucía de Enduro.

Por otra parte, el Premio al Patrocinador del Motor ha sido para Acciona Transmediterránea, empresa que ha venido apoyando el Enduro Ciudad de Melilla desde cuando la prueba se abrió a pilotos peninsulares, al tiempo de convertirse en un sustento muy importante en la participación de melillenses en pruebas del Campeonato de Andalucía y de España.

Juan Luis Suárez ha sido galardonado con el Premio Historia Deportiva del Motor, después ser una pieza fundamental en el motor melillense durante la década de los 80.

El premio más importante de la Gala ha contado con varias nominaciones. Así, el galardón Hazaña Deportiva del Motor ha recaído en Francisco Javier Guerrero, campeón de la I Copa de Andalucía y de la VIII Sahara Aventura, siendo uno de los pilotos locales más destacados en los últimos tiempos.

En la recta final en la elección de este galardón llegaron Héctor Cruces, campeón de la Panáfrica 2007, y Víctor Tello, primer clasificado en la I Copa de Andalucía Enduro en la categoría T2-1.

Esta II Gala del Motor Melillense estará abierta a todos los aficionados melillenses al motor, quienes también serán partícipes de la presentación del 7º Enduro Ciudad de Melilla - Trofeo Hyundai a la sociedad local, que es precisamente a quienes va destinada esta aventura, que ya cumple siete años.