Salustiano del Campo presenta en Madrid 'La España del siglo XXI'

El sociólogo linense dirige esta publicación, junto al profesor José Félix Tezanos La obra arranca en la etapa de la Transición

SUR
Salustiano del Campo. / SUR/
Salustiano del Campo. / SUR

Salustiano del Campo es una de las personalidades de la localidad. El linense es uno de los sociológicos más reconocidos y actualmente desempeña en su ciudad natal el cargo de director de la sede de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Del Campo presentó ayer en Madrid el primer volumen de 'La España del siglo XXI', una obra publicada por la editorial Biblioteca Nueva. Los profesores Salustiano del Campo y José Félix Tezanos dirigen este estudio sociológico.

En concreto el primer volumen habla de los cambios experimentados en el país desde el año 1977, es decir, en la época de la Transición. Una de las ideas que se lanza es el profundo cambio que ha experimentado un país que salía de una dictadura y en unos años se ha puesto a la altura de la Unión Europea, en igualdad de condiciones con otros estados.

Ambos profesores pertenecen a las dos grandes familias sociológicas del país. El profesor Salustiano del Campo, antiguo catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, estuvo estrechamente vinculado a Manuel Fraga durante la Transición. Por su parte Tezanos dirige la fundación Sistemas, vinculadas al sector del PSOE considerado guerrista.

Fotos

Vídeos