La Regata Ciudad de Málaga abre el Campeonato de España de cruceros

La prueba se celebra desde hoy hasta el domingo con la participación del 'Tau-Andalucía', el 'Ono' y el 'CAM'

SUR
ACTO. Álvaro Hoyero, Luis Merino, Juan de la Cruz Vázquez y Elías Bendodo. / MARÍA SÁNCHEZ/
ACTO. Álvaro Hoyero, Luis Merino, Juan de la Cruz Vázquez y Elías Bendodo. / MARÍA SÁNCHEZ

Hoy comienza en aguas de la bahía de Málaga la octava edición de la Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol, que es la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Cruceros. Asimismo, la competición, que concluirá el domingo, es la segunda en el circuito del Campeonato de Andalucía, después de la recién celebrada IX Semana Náutica Costa del Sol.

Entre los principales participantes hay que destacar la presencia de los dos grandes barcos malagueños, el 'Ono' y el Tau-Andalucía', que competirán en Transpac 52 junto al 'CAM', y entre la treintena de embarcaciones, con lo más granado de la flota nacional, estarán también el 'Uxama', el 'Opportunity', el 'Nane', el 'Icue II (Málaga 2016)' o el 'Reserva del Higuerón'.

Colaboradores

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Real Club Mediterráneo, la Federación Española de Vela y la Asociación Española de Clubes Náuticos, todo ello con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Autoridad Portuaria de Málaga y la Capitanía Marítima, y está destinada a embarcaciones de la citada clase TP52, más las categorías ORC 570, ORC 670, ORC Open, RN1, RN2, RN3 y RN4.

La regata fue presentada ayer en el Real Club Mediterráneo, con la presencia del presidente de la entidad, Luis Merino Bayona; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo; el director de Actividades y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Vázquez, y el comandante de Marina, Álvaro Hoyero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos