El tranvía sufre un nuevo accidente al invadir un vehículo la vía

A. P.

El tranvía entre Vélez y Torre del Mar sufrió ayer un nuevo accidente. El suceso se produjo sobre las 8.30 horas a la altura de la rotonda de La Mata y el polígono la Pañoleta. Según la Policía Local, la colisión tuvo lugar al invadir la vía una furgoneta al girar para acceder al polígono industrial. El suceso se saldó sin que se produjeran daños personales.

El concejal de Movilidad y Policía Local, Antonio Arrieta (PP), señaló que el conductor, de nacionalidad peruana, reconoció a los agentes de la Policía Local que no había visto el semáforo del tranvía mientras pretendía girar hacia el polígono industrial, por lo que terminó invadiendo el carril del tranvía.

Arrieta recordó que el pasado mes también se produjo un accidente por circunstancias similares en la glorieta de la avenida Vivar Téllez, aunque en este caso el vehículo implicado en el choque fue un turismo.

Desde su inauguración en octubre de 2006, la totalidad de los accidentes en los que se ha visto involucrado el tranvía se han producido a causa de la invasión de las vías por vehículos en rotondas y cruces como es el caso de la intersección de la avenida de Andalucía y calle Azucarera en Torre del Mar, la rotonda de la Comau en la avenida Juan Carlos I, La Mata y en la confluencia de las calles Molino de Velasco, Clavel y Orquídeas, de Vélez.

En la primera de ellas, la Junta de Andalucía ha actuado llevando a cabo una rotonda abierta, a la vez que se han instalado semáforos.