Borrar
UN EQUIPO. Lorena Castell y Carlos Bayona. / SUR
Salto a la fama con Red
CULTURA

Salto a la fama con Red

Lorena C pisa fuerte en el panorama musical tras triunfar en Internet y hoy pasa de lo virtual a lo real en un concierto

TEXTO: REGINA SOTORRÍO

Sábado, 29 de marzo 2008, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LORENA C le debe mucho, casi todo, a las tres 'w'. Cuando comenzó su aventura musical hace dos años, no podía ni imaginar lo que una decisión supondría para su carrera. En 2006, Lorena Castell y DJ MNSXY optaron por crearse un portal en Myspace y colgar una de sus canciones. Intentaban abrirse hueco con su pop electrónico, letras divertidas y pegadizas. A la semana, ante la avalancha de internautas, ya tenían cuatro temas en la Red.

A partir de entonces, comenzó el fenómeno. Las entradas a su espacio crecían cada día con picos de hasta 10.000 visitas. Hoy ya llevan medio millón. No contaban con discográfica, ni mucho menos con un álbum, pero empezaron a recibir llamadas y contratos para conciertos, en los que «¿el público se sabía las canciones!», recuerda Lorena C. «Internet fue nuestro escaparate, nos veían, nos escuchaban y nos contactaban a través de la Red», cuenta la cantante, actriz y presentadora de televisión.

A un paso de Eurovisión

Hace cuatro meses vio la luz su primer disco, 'Dos Rombos', y poco tiempo después dieron un paso más al quedarse entre los finalistas para representar a España en Eurovisión con su canción 'Piensa gay'.

En su meteórica carrera cuentan con un gran aliado. Y es que detrás de DJ MNSXY se esconde Carlos Bayona, hermano gemelo del director de 'El orfanato', Juan Antonio Bayona, quien les ha producido un videoclip. Historias comunes, una música con aires de los 80 y 90 junto al electropop actual y una imagen «más divertida que sexual» es la explosiva combinación que ha llevado a Lorena C a conquistar Internet y los escenarios. «De la venta de discos no te puedes fiar, hay que currárselo a la vieja usanza, haciendo carretera y manta», asegura. Por eso, Castell y DJ MNSXY están en una minigira andaluza que hoy les trae a la discoteca Passion, de Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios