Borrar
Vista general de la carretera de Barcelona, la A-2, a la salida de Madrid. /EFE
Normalidad en las carreteras en el arranque de la Semana Santa
algunas retenciones en las grandes ciudades

Normalidad en las carreteras en el arranque de la Semana Santa

Desde que comenzó la operación a las 15.00 horas no se ha producido ninguna víctima mortal

AGENCIAS |

Sábado, 15 de marzo 2008, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase de la operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa ha comenzado con escasas retenciones en las principales carreteras españolas, excepto en la A-3 (carretera de Valencia), que debido a un accidente ha registrado atascos de hasta 25 kilómetros a lo largo del día. Desde que ha comenzado el dispositivo especial, a las 15.00 horas se ha producido una víctima mortal en La Rioja, en una colisión con una furgoneta.

Desde este mediodía, la A-3, en sentido Valencia y a su paso por la localidad conquense de Cervera del Llano ha tenido tráfico muy lento e incluso con paradas debido a que un camión ha volcado y ha interrumpido el paso en la carretera en ambos sentidos, llegando a alcanzar los 25 kilómetros de retención a las seis de la tarde, aunque a las 20.00 horas ya no había "ningún problema".

Según los datos de la DGT, las retenciones que se registran en las carreteras son las habituales de cualquier viernes y las de "hora punta" de las grandes ciudades, como ocurre en las vías de circunvalación B-10 y B-20 de Barcelona, que superan los trece kilómetros de atasco en cada una de ellas. En Cataluña, Tráfico prevé que la previsión de mal tiempo para esta Semana Santa en la comunidad y las obras de la AP-7 en el corredor del Mediterráneo podrían dificultar el tráfico estos días, mientras que en Valencia este período vacacional coincide con las Fallas.

15.6 millones de desplazamientos

La DGT prevé que en este período se produzcan 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido que serán controlados por 8.900 agentes de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado. Para ello, y con el objetivo de reducir la malas cifras de siniestralidad del año pasado, en el que hubo 103 muertos en las carreteras, Tráfico ha lanzado una campaña de sensibilización y ha puesto en marcha el dispositivo especial que tendrá dos fases: la que comienza hoy y una segunda -más importante en cuanto número de desplazamientos- que se pondrá en marcha el Miércoles Santo.

Se da la circunstancia de que este año el Miércoles Santo coincide con el día de San José, festivo en Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, lo que permitirá una salida más escalonada en estas comunidades. Por contra, la operación salida se retrasará hasta la tarde del Jueves Santo en Cataluña, donde este día no es festivo.

La vuelta, se concentrará en el domingo de Resurrección (23 de marzo) y el Lunes de Pascua (24 de marzo) en aquellas comunidades donde también es festivo. Se espera que los principales problemas se concentren en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas o hacia las costas del Mediterráneo, afectando a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios