Las obras del parque de la tercera edad de Cuatro Vientos concluirán en 2008

Ruiz Boix anuncia que finalmente el parque podrá estar terminado este año Se trata de fomentar el deporte entre las personas de la tercera de edad

SUR
DELEGADO. Juan Carlos Ruiz Boix confirmó ayer la buena noticia. / SUR ARCHIVO/
DELEGADO. Juan Carlos Ruiz Boix confirmó ayer la buena noticia. / SUR ARCHIVO

El futuro parque para la tercera edad de 'Cuatro Vientos' podría ser realidad antes de finalizar el año. Así lo aseguró ayer el teniente de alcalde delegado de Contratación, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha indicado que esta infraestructura «es una de nuestras mayores prioridades, porque muy cerca se encuentra la residencia de la tercera edad y queremos dar a sus usuarios la atención que se merecen».

Este parque constará de una serie de aparatos de 'fitness' pensados especialmente para usuarios de edad avanzada. Ruiz Boix recordó que «los músculos inactivos se atrofian, pierden fuerza y tono, los huesos se hacen más frágiles y débiles, aumenta la posibilidad de fracturas, y disminuye la habilidad para mover los brazos y las piernas».

Además, mantuvo que con estos ejercicios se combate el sedentarismo, se mejora también a nivel emocional y psíquico, por lo que este tipo estas actividades pueden ser muy beneficiosos para las personas de la tercera edad.

«Estamos ya inmersos en el proceso de contratación del equipamiento de este parque de 'Cuatro Vientos', valorado en principio en unos 21.000 euros». También afirmó que el proyecto está redactado y se va a invitar a tres empresas a que concurran a la licitación, por lo que muy pronto, en pocos meses, podrían iniciarse las obras y estar concluidas a finales de año.

Iniciativas

El responsable municipal manifestó que «tenemos en mente instalar este tipo de parques en todo el municipio. En principio, en primavera del año que viene podría estar inaugurado otro infantil y para la tercera edad en la zona de Simón Susarte».

El Consistorio sanroqueño, según anunció el edil, ya tiene otras ubicaciones pensadas en distintas barriadas. «De cualquier forma, el que creemos prioritario es éste de Cuatro Vientos, por las razones antes indicadas», manifestó.

Objetivos

Ruiz Boix recordó que entre los objetivos principales del equipo de gobierno para esta legislatura está la culminación del programa de parques infantiles, de los que contamos ya con trece en todo el municipio.

«Pero, sobre todo, la apuesta que nos hemos marcado es la de construir o acondicionar parques para la tercera edad. Con ello nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dotar a todos los sanroqueños, de la edad que sea y vivan donde vivan, de servicios dignos y punteros».

De este modo, el Ayuntamiento fomentará las actividades de ocio y el deporte tanto entre las personas más mayores como entre los pequeños que residen en el municipio y que se podrán beneficiar de estos equipamientos.

Fotos

Vídeos