UPyD asegura que PP y PSOE «no son capaces de hacernos sombra» en Internet

SUR

Como una «clara alternativa a lo de siempre». Así es como Emilio Folgar, candidato al Senado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha calificado a la joven formación liderada por Rosa Díez y encabezada en Melilla por Emilio Guerra. Y es que, en su opinión, si por algo puede caracterizarse este partido político es por una más que notable presencia en Internet, un medio en el que «partidos como PP y PSOE no son capaces de hacernos sombra».

Folgar, que ha acusado a los dos grandes partidos nacionales de estar «anclados en la prehistoria democrática», ha puesto de relieve la apuesta decidida que UPyD ha hecho por los nuevas tecnologías para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos, poniendo en marcha así una «nueva forma de hacer política».

Una pagina oficial con un número de visitas «nada envidiable a la de los grandes partidos», páginas independientes de apoyo a esta formación como www.libertadciudadanos.es, un canal propio en www.youtube.com, presencia en Second Life y una página propia por cada circunscripción.

Éstas son algunas de las herramientas tecnológicas con las que cuenta UPyD durante esta campaña electoral, lo que la han llevado a convertirse en la formación pionera en el uso de Internet en España.

En el caso concreto de Melilla, el candidato al Senado ha recordado que la página web de su formación (www.upyd.es/melilla) incluye contenidos «más actualizados y completos» que el resto de partidos, ofreciendo además un servicio gratuito de SMS para todo aquel que desee estar al día de lo que va aconteciendo en el devenir del partido a escala local.