Borrar
YUDO

La malagueña Carmen Herrera gana el Torneo ONCE Abierto con Videntes

EFE

Miércoles, 27 de febrero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yudoca malagueña Carmen Herrera obtuvo el primer puesto en el XVIII Torneo ONCE de Yudo Abierto con Videntes, que abrió el pasado fin de semana la temporada paralímpica para los yudocas ciegos y deficientes visuales.

Carmen Herrera, campeona paralímpica en Atenas 2004, primera del mundo en la cita de Roma 2002 y medalla de oro en Mitersill 1999 y Vlaardingen 2005, fue la mejor en la categoría de más de 70 kilos, en la que doblegó en el combate final a la madrileña Susana González.

La yudoca malagueña es una de las mejores representantes de este deporte en España y este año luchará por hacerse con un billete para los Juegos Paralímpicos de Pekín. Carmen Herrera recibirá el jueves en un solemne acto la medalla de oro de Andalucía que le fue otorgada recientemente por la Junta.

En la categoría de más de 70 kilos, la discapacitada visual vasca Tania Hernández subió al tercer puesto del podio, lo mismo que la madrileña Silvia Herrera.

Cuatro medallas

La competición femenina concluyó con otras cuatro medallas para la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): el oro de la vallisoletana Marta Arce y las platas de la navarra Laura García, categoría de menos de 48 kilos, la vasca Sheila Hernández, hasta 52, y la valenciana Mónica Merenciano, menos de 57.

Por lo que respecta a la competición masculina, el almeriense David García del Valle logró la medalla de plata en la categoría de hasta 66 kilos, derrotado en la final por el madrileño Leandro Mercader. El tinerfeño José Carlos Ruiz, (menos de 60 kilos), el madrileño Jorge Balbona (-73) y el malagueño Salvador González (-81), acabaron terceros en sus respectivas categorías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios